El mercado invernal está siendo muy animado para el Real Madrid. En el primer equipo, tan solo se ha producido la marcha de Endrick, cedido al Olympique de Lyon hasta el 30 de junio. Pero sí que se han concretado muchos movimientos para el Castilla, para el segundo filial, el C, y para el Juvenil A. Entre ellos, el fichaje de Manex Rezola desde la UD Logroñés, la de Arnu, cedido por el Valladolid, o la de Iker Doblas, joya de la Damm que también interesaba al Barça.

Y el siguiente futbolista que próximamente vestirá de blanco es Alexis Ciria. De la generación del 2008, es considerado como uno de los grandes talentos del fútbol español, y ha sido internacional con la selección sub 16, sub 17 y sub 18. Con tan solo 16 años, ya había podido ejercitarse en varias ocasiones con el primer equipo del Sevilla, y actualmente se encontraba con ficha del filial, compitiendo en Primera RFEF, a pesar de ser juvenil.

Juega como delantero centro o como extremo, y destaca por su agilidad, su inteligencia y su capacidad para ver portería. En el Ramón Sánchez Pizjuán estaban convencidos de que no tardaría en poder debutar, pero Florentino Pérez ha aparecido en escena, y ha sido capaz de convencer al agente y a la familia del futbolista para que se traslade a la capital española, y aterrice en la Fábrica. Un acuerdo que ya está totalmente cerrado, y tan solo falta la confirmación oficial.

En el Santiago Bernabéu habían estado siguiendo con atención su progresión desde que tan solo era un niño, y jugaba en categoría infantil. En más de una ocasión, habían intentado sacarlo de la capital andaluza, a la cual llegó procedente de su ciudad natal, Badajoz. Y ahora que ya ha cumplido los 18 años, hace tan solo un par de semanas, finalmente se ha decidido por abandonar Nervión, para iniciar un nuevo desafío en su carrera, como ha adelantado el diario ‘AS’.

Ciria llegará al Madrid, y a priori tendrá ficha con el Juvenil A, donde podrá disputar la UEFA Youth League. Pero la intención es que se alterne entre el Castilla y el C, sin descartar que Álvaro Arbeloa pueda recurrir a él en algún momento.

En el Madrid ven a Ciria como un buen recambio para Kylian Mbappé

Desde el Madrid parecen tener claro que Ciria es un futbolista con un margen de progresión espectacular, y puede llegar al fútbol profesional muy pronto. E incluso, no descartan que se acabe convirtiendo en el recambio de Kylian Mbappé.

A cambio, el Sevilla percibirá una compensación económica que debería de rondar los 300 mil euros.