El Real Madrid aprovecha el pinchazo del Girona con un gol in extremis contra el Alavés (0-1). A pesar de parecer que el empate a cero ya era definitivo, Lucas Vázquez ha marcado el único gol del partido en el tiempo añadido a la salida de un córner.

El Alavés deshincha el inicio enérgico del Real Madrid

No llegaría a cumplirse el minuto de partido en la fría noche vitoriana, que Fede Valverde ya habría puesto a prueba a Antonio Sivera. El portero del Alavés sería el salvador de los locales en los primeros instantes, pero el conjunto babazorro, a pesar de ser el equipo menos goleador de la Liga, demostraría que su juego no solo se basa en su solidez defensiva.

Luís García Plaza / Foto: Europa Press
Luís García Plaza, entrenador del Alavés / Foto: Europa Press

Luís García Plaza, con un 4-2-3-1 que tomaba forma de 4-5-1 en fase defensiva, buscaría explotar la velocidad de sus hombres de fuera, hoy con Abde Rebbach por banda izquierda y con Luís Rioja por banda derecha. Ambos ganarían línea de fondo en más de un contragolpe, pero sería en las botas del sevillano donde el Alavés y su gente vería más cerca su gol. Ha sido el Real Madrid quien más ha querido romper el empate inicial, pero solo sería en un duro disparo lejano de Valverde que Sivera tendría que aparecer de nuevo.

Nacho vuelve a tener "un momento poco lúcido"

En la primera mitad, pocas acciones reseñables habría y eso sería una gran noticia para el equipo a priori inferior como lo era el Alavés. No obstante, todavía se le presentaría un mejor escenario al equipo local cuando Nacho ha vuelto a tener "un momento poco lúcido" sobre el césped. Así definió Carlo Ancelotti su lamentable entrada a Portu cuando el Real Madrid ganaba 3-0 en Montilivi y esta es la única descripción posible de la criminal acción que ha protagonizado el capitán del Real Madrid sobre Samu Omorodion.

Nacho entrada criminal Samu Omorodion
Entrada criminal de Nacho sobre Samu Omorodion / Foto: Twitter

El delantero cedido por el Atlético de Madrid, en una jugada sin aparente peligro en la que venía a recibir de espaldas, puede dar gracias de haber podido acabar en el 2023 sin ninguna lesión grave en vista de la superficie y la altura con la que el defensa del Real Madrid ha dejado a su equipo con 10. Además, lo ha hecho en el 54', con el 0-0 en el marcador, con su equipo no precisamente sobrado de centrales y en una jornada en la que el líder se ha dejado dos puntos en el Benito Villamarín (1-1).

Lucas Vázquez salva al Real Madrid

A penas el Real Madrid le ha podido generar peligro al Alavés, pero cuando al cuadro vasco le han empezado a fallar las piernas, parecía que podría sacar partido de la superioridad numérica. Con todo, ya en el tiempo añadido, Lucas ha entrado libre de marca a la salida de un córner para marcar el único gol del partido y aprovechar el pinchazo del Girona en el campo del Betis.