Marcus Rashford fue el fichaje estrella del Barça durante el pasado verano. El futbolista inglés, que fue descartado por el Manchester United, el club donde había jugado toda la vida, llegó a la entidad blaugrana en calidad de cedido para sumarse a la rotación de una delantera que, a pesar de que funcionó muy bien, necesitaba un hombre más para poder dosificar mejor los minutos de los titulares. La cesión llegó acompañada de una cláusula de compra no obligatoria de 30 millones de euros que el club barcelonés podrá ejercer el próximo verano. 

Rashford solo piensa en blaugrana

Por lo tanto, se trataba de una operación de muy poco riesgo para el Barça, más aún si se tiene en cuenta que Rashford aceptó rebajarse el sueldo sustancialmente. Y de momento, el rendimiento que ha ofrecido el exfutbolista del Manchester United es excelente, sobre todo en lo que se refiere a números: siete goles y 11 asistencias en 24 partidos. Es cierto que ha habido enfrentamientos en los que se le ha visto un poco desconectado del equipo, pero parece que cada vez está más adaptado a la idea de Flick, tanto cuando tiene que jugar de titular como de revulsivo.

Además, su compromiso con el Barça es total. Así lo ha demostrado en una entrevista concedida al diario Sport en la que ha querido enviar una declaración de amor al club barcelonés. "Estoy en el lugar perfecto para mí y estoy rodeado del ambiente ideal para continuar creciendo como futbolista. Estoy muy centrado, quiero ayudar al equipo a ganar títulos", ha defendido el 14 blaugrana. Y es que Rashford lo tiene claro. "Me quiero quedar en el Barça", ha confesado. 

Hansi Flick tendrá la última palabra

"En el Barça hay presión, pero eso no es malo. Es el tipo de presión que deseas como jugador, la que yo siempre había querido. No quiero estar en un lugar donde no haya grandes objetivos. Necesito que las exigencias sean máximas o me cuesta motivarme", ha añadido en la misma línea. Es evidente que Rashford está encantado con Barcelona y el club.

Marcus Rashford celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

Pero ahora quien tendrá la última palabra para decidir si se queda o no en el Barça la próxima temporada es Hansi Flick. De momento, el entrenador alemán está satisfecho con el trabajo del inglés en este primer tramo de temporada, pero la decisión final no llegará hasta cuando los tres títulos importantes de la temporada estén a punto de resolverse. Faltará ver entonces cuál es la respuesta de Rashford para comprobar si es apto para quedarse en un equipo que cada año debe aspirar a todo