Hay varios clubes que no pierden de vista la situación actual del Barça. Porque a pesar de que Joan Laporta y Deco han asegurado que la situación económica está bajo control, y están mucho más saneados que hace unos años, no han descartado la posibilidad de tener que realizar algún sacrificio doloroso. Y es que, si desean firmar a alguna estrella mundial, se pueden ver obligados a vender a una de sus grandes figuras, para poder traer a un galáctico.
Ya han aparecido varios candidatos a hacer las maletas, y si hay un crack que suscita un enorme interés, es Raphinha Dias. Una cosa que no debe de sorprender a nadie, considerando que es uno de los mejores jugadores de todo el planeta, como ha demostrado en las dos últimas campañas. En especial, en la anterior, en la cual acabó con las dudas que existían en torno a su figura, y logró completar un año para el recuerdo, con unas estadísticas excepcionales.
Se convirtió en el líder que necesitaban en el Camp Nou, y asumió la responsabilidad de ser el capitán durante mucho tiempo. Y esto le sirvió para que estuviera entre los candidatos al Balón de Oro, si bien finalmente se quedó fuera del top 5, de manera sorprendente. Este curso, una lesión le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante un par de meses, pero ha regresado con más fuerza, y de nuevo se ha consagrado como un fijo para Hans-Dieter Flick.
La mejoría del equipo ha coincidido con el regreso del astro brasileño, que aporta jerarquía, personalidad y carácter al Barça, donde ya es un ídolo. Y parece que ya nadie se acuerda de esos días en los cuales fue colocado en la lista de prescindibles, para poder traer a Nico Williams, ya que a las órdenes de Xavi Hernández nunca pudo demostrar su verdadero potencial. Ahora, en cambio, tiene incluso más ofertas que Lamine Yamal.
Los grandes clubes del planeta han colocado a Raphinha en la lista de objetivos, y pueden llegar a presentar ofertas estratosféricas, como aseguran desde el país ‘carioca’.
Raphinha no quiere abandonar el Barça
No es necesario decir que Laporta y Deco ahora consideran imprescindible a Raphinha, y no tienen la intención de estudiar ninguna propuesta que reciban por él. Y el ex del Leeds United o del Stade Rennais tampoco tiene previsto despedirse del Barça.
Es muy feliz, y además firmó un contrato de larga duración hace tan solo unos meses.
