Cuando parecía que el nombre de Rafael Leao ya estaba totalmente descartado en el Barça, ahora ha vuelto a aparecer en escena, y otra vez es un jugador que tiene muchas opciones de aterrizar. Joan Laporta, en todo momento, ha dejado claro que es una opción que le seduce y le convence especialmente para reforzar la plantilla, y que cree que podría ser muy útil para Hans-Dieter Flick. Deco, en cambio, es quien tenía muchas más dudas.

Porque la última campaña del astro del AC Milan ha sido realmente discreta, y se ha mostrado muy lejos de su mejor versión. Aparte, ha tenido una serie de problemas de comportamiento que han provocado que sea castigado e incluso haya llegado a perder la titularidad. Y en el Camp Nou han estado siguiendo atentamente su progresión, y han quedado francamente decepcionados. No obstante, esto puede ayudar a que salga por un precio más accesible.

Rafael Leao

Y es que hace un año, los ‘rossoneri’ consideraban absolutamente imprescindible al crack portugués, y ya habían comunicado a todos sus admiradores que no tenían la intención de traspasarlo. Tan solo una oferta absolutamente irrechazable podía provocar que se plantearan mejor las cosas, y que iniciaran las conversaciones para deshacerse del delantero nacido en el año 1999. Ahora, en cambio, sí que están dispuestos a abrirle las puertas de salida.

Leao ha agotado la paciencia de todos en San Siro, y después de varios enfrentamientos con los distintos entrenadores que ha tenido, le han acabado por colocar el cartel de transferible. Le han pedido a él y a su representante, el polémico Jorge Mendes, que inicien la búsqueda de un nuevo destino, y el Barça es uno de los clubes que ha recibido la llamada del agente luso. Y el precio que le han colocado parece seducir mucho a Laporta.

Jorge Mendes 

Porque el Milan ahora estaría dispuesto a dejar salir al ex del LOSC Lille y del Sporting de Portugal a cambio de tan solo unos 60 millones de euros, prácticamente la mitad que pedían hace un año.

Laporta recupera los contactos con Leao

Sin duda, este es un factor que ha resultado importante para que Laporta decida recuperar los contactos que existían por Leao, y se esté preparando para llegar a un acuerdo con el Milan.

No obstante, todavía falta por conocer la opinión de Deco, y en especial, la de Flick, que será quien tenga la última palabra antes de que pueda aterrizar en el Barça.