Rafa Nadal ha decidido poner fin a la presente temporada con el objetivo de recuperar plenamente la muñeca izquierda y afrontar con garantías el próximo curso. El tenista balear, que ha hecho pública la decisión mediante un comunicado, no jugará, por lo tanto, los torneos de Basilea y París ni el Masters de Londres, incluidos en el calendario de 2016.

Nadal ha reconocido que la proximidad y la decisión de disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016 aceleró su proceso de rehabilitación. El motivo del anuncio del jugador español es la lesión en la muñeca que sufrió a mediados de la presente temporada. El dolor evolucionó bien en un principio pero después derivó en un edema óseo de sobrecarga en una zona diferente a la de la lesión que no le dejaba rendir al cien por cien.

El tenista ha dado por acabada la temporada para someterse a tratamiento. Su objetivo a partir de ahora es conseguir una plena recuperación de la muñeca, ya que a día de hoy, sigue con dolor. "Creo que no es ningún secreto decir que llegué muy justo a los Juegos Olímpicos y el objetivo era ganar una medalla para España. Sin embargo, esta recuperación acelerada me ha causado dolor en todos los torneos desde entonces y ahora me veo obligado a parar y pensar ya en 2017", reconoce el balear.

Nadal lamenta causar baja en unos torneos que ya se había comprometido a jugar: "Siento mucho no poder jugar en Basilea la próxima semana, dado que tengo muy buen recuerdo del torneo y de la final que jugué con Roger Federer el año 2015".