Rafa Nadal ha caído eliminado del Open de Australia. El balear ha protagonizado uno de los mejores partidos del torneo contra Dominic Thiem y ha perdido en cuatro sets por 6-7, 6-7, 6-4 y 6-7. La igualdad ha sido máxima sobre la Rod Laver Arena y se ha tenido que ir hasta tres tie-breaks para decidirse la victoria.

Tres tie-breaks

Thiem ha conseguido estar más fino en los puntos de tie break y el último juego ha sido especialmente trascendente. Nadal ha sacado dos bolas de partido y en el siguiente punto, la pelota ha pasado la red por poco y la suerte ha estado de cara a Thiem.

Con esta derrota, Nadal dice adiós a conquistar el primer Grand Slam de la temporada y poder igualar en majors a Roger Federer. De hecho, el suizo tiene la posibilidad de aumentar la diferencia con respecto al de Manacor y se jugará estar en la final este jueves en un duelo que ya es un clásico, contra Novak Djokovic.

Nadal, en el partido contra Thiem, ha cambiado de estrategia en el segundo set y ha realizado un juego más agresivo. Ha funcionado hasta que el balear ha empezado a ponerse nervioso y ha tenido errores no reconocibles del número 1 del mundo.

El austríaco se ha aprovechado de los errores y seguía sumando puntos con su gran servicio y su buen revés. Dos sets jugados y dos sets ganados para Thiem después del tie-break. Los precedentes auguraban una derrota a tres sets para Nadal y es que en las dos anteriores ocasiones en un Grand Slam que el balear había perdido los dos primeros sets al tie-break, habían acabado con una derrota.

Nadal tiene que esperar al Roland Garros

No obstante, el mallorquín se ha adjudicado el tercero set por 6-4 y la remontada épica se empezaba a gestar. Nuevamente, el tie-break tenía que dictar sentencia y Thiem no ha fallado. Ahora el austríaco se enfrentará contra Alexander Zverev en las semifinales del Open de Australia.

Rafa Nadal celebra Thiem Open Australia Europa Press

El primer Grand Slam pierde la figura del número 1 y Nadal tendrá que esperar hasta Ronald Garros para poder sumar un nuevo major en su palmarés.