Se acaba el retorno soñado de Rafa Nadal. El manacorense ha caído derrotado en los cuartos de final del torneo 250 de Brisbane ante el australiano Jordan Thompson (5-7, 7-6 y 6-3) después de un partido increíble por parte de los dos tenistas. Han sido 3 horas y 25 minutos de tenis de primer nivel para tener una plaza para las semifinales del torneo australiano. Y Thompson se ha graduado gracias a Nadal.

Rafa Nadal tiene un límite

Todo el mundo esperaba otra exhibición de Rafa Nadal, pero Jordan Thompson no es como Jason Kubler. El tenista australiano, número 55 del ranking ATP, ha sido un rival más duro. Y aunque Nadal ha empezado el partido con un primer juego superado con facilidad y también con un primer ace, poco a poco ha ido viendo como todo no sería tan sencillo. A pesar de que conservador y agresivo en ciertos momentos, el manacorense ha tenido que tomar más riesgos y también han aparecido las primeras dudas, con Thompron rompiendo el servicio en el séptimo juego e inmediatamente después Nadal haciendo lo mismo. Mucho criterio del australiano en la elección de sus golpes y también en la ejecución, pero el tenista balear ha sacado su mejor versión en el momento decisivo para llevarse el primer set por 7-5.

Un Nadal que ha seguido a un gran nivel, pero quien tampoco bajaba el ritmo era Thompson. Más de una hora para la primera manga y también en la segunda. Ha continuado la perfección del australiano, apoyado por la afición de Brisbane. Pero Thompson también ha sufrido y con un 5-4 a favor de Nadal y servicio para el tenista local, el manacorense ha desperdiciado la primera pelota de partido. El segundo set se ha marchado al tie break y, nuevamente con Nadal desperdiciando dos bolas de partido, Thompson ha forzado la tercera manga después de ganar por 7-6 (8-6).

Pero el momento de la bajada de nivel de Rafa Nadal ha llegado al tercer set, cuando se ha llegado a las tres horas de partido. Juego perdido para poner un 3-1 favorable a Thompson en el marcador y lesión de Nadal con 1-4. El manacorense ha tenido que ir al vestuario a ser atendido por el fisio y cuando ha vuelto a la pista ya no ha podido hacer mucho más. A pesar de que Nadal ha luchado hasta el final, como ya nos tiene acostumbrados, ha tenido que decir adiós al torneo después de ceder el último set por 6-3.

Rafa Nadal necesita descanso

Hay que aplaudir con las manos bien abiertas a Rafa Nadal, que después de un año de inactividad ha vuelto al tenis ya con 37 años y con dos victorias ante Dominic Thiem y Jason Kubler. Y no ha podido batir a Thompson, a un nivel superlativo durante más de tres horas.

Ahora Rafa Nadal debe descansar, recuperar fuerzas y seguir entrenando. Es cierto que no está a su mejor nivel y que físicamente todavía le queda mucho por hacer, pero aquellos golpes mágicos y su constancia todavía no las ha perdido.