Quique Sánchez Flores ha mostrado una gran satisfacción por el papel del equipo en toda la Copa del Rey y en la eliminatoria contra el Barça. A pesar del resultado adverso que los ha dejado fuera de la competición, el entrenador blanquiazul ha destacado el gran esfuerzo del equipo por mantener las posibilidades hasta el último momento.

Quique ha hablado sobre la titularidad de Pau López y del sistema utilizado en el partido de vuelta. El entrenador ha manifestado que lo más importante de todo es que el equipo "ha mantenido la ilusión" durante las dos semanas de los cuartos de final y también ha dicho que la actuación de Mateu Lahoz le ha parecido "con criterio".

Palabra de Quique

Partido: "Nosotros sabíamos que la eliminatoria se resolvería en la segunda mitad y por eso decía que era importante llegar al tramo final con esperanzas. Las circunstancias no nos lo han permitido pero opino que hemos hecho una muy buena eliminatoria. Hemos competido muy bien y hasta el último momento hemos mantenido la ilusión".

Sistema: "Sabíamos que no tendríamos mucha llegada en la primera mitad. No tenemos ni a Baptistao ni a Sergio Garcia para jugar más de 45 minutos. Estos jugadores han llegado bien al tramo decisivo del partido y hemos completado una eliminatoria digna. Creo que es muy difícil llegar vivo a una eliminatoria tan larga y contra el Barça no es fácil plantear un partido. El equipo tiene armas y jugadores para decidir la ronda con más ventaja y nosotros hemos conseguido que la diferencia fuera sólo de un gol".

Pau Lopez: "No hay nada decidido. Según lo que interprete jugará él o Diego López. Los dos son grandes porteros".

Barça: "Han tenido más oportunidades. No conozco muchos equipos que hayan venido al Camp Nou y lo hayan hecho mejor que el Barça. Han pasado ellos y nos hemos quedado a un gol de clasificarnos".

Mateu Lahoz: "Ha sido un arbitraje difícil pero siempre con criterio. Ha sido un partido intenso y de contacto, tal como es este deporte".

Cosas positivas: "Hemos competido muy bien contra un gran equipo y nos deja con la ilusión de saber que podía ser posible. Creo que nadie le quitará el sueño a los aficionados de pensar que podía pasar. Seguro que la afición está orgullosa con el trabajo del equipo".