El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, ha asegurado hoy que el partido de este domingo contra el Granada, a las 13:00 horas en Cornellà-el Prat, "marcará lo que queremos ser esta temporada", y ha reconocido que su equipo estuvo lejos de su mejor versión en Valencia.

El técnico, que ha asegurado que el duelo de Mestalla "fue un error y no queremos repetirlo, buscamos la rebeldía y no el conformismo", ha lamentado especialmente perder sin haber emocionado: "No hay nada que nos ponga más tristes que haber decepcionado los nuestros".

De todos modos, Quique Sánchez Flores ha insistido en el compromiso del grupo durante toda la temporada: "Nos duele haber perdido sin haber emocionado, aunque de esta plantilla no se puede dudar porque son futbolistas excelentes. Pero cuando cometemos un error tenemos que mejorar".

Con respecto al Granada, el entrenador ha advertido del peligro del rival, a pesar de ser penúltimo en la Liga, y ha destacado que ha puesto en dificultades a varios conjuntos. "Respetamos al rival siempre, pero si queremos ser protagonistas tenemos que centrarnos en nuestra propia mejora".

Por otra parte, Quique ha valorado el futuro del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo: "Todos sabéis la situación y veremos cómo se resuelve. Se puede marchar o se puede quedar. Si sigue con nosotros seguirá siendo uno más. Probablemente saldrá, pero el mercado es impredecible".

En caso de que el ariete deje la entidad, todo apunta a que el ex-blanquiazul Sergio García, ahora en Qatar, sea su relevo. "Todos los departamentos y los aficionados tienen una inmensa valoración de este jugador. A mí siempre me ha gustado cuándo me he enfrentado a él, era de los buenos. Es fundamental", ha analizado el técnico.

La prioridad en este mercado de invierno, ha explicado Quique Sánchez Flores, es recuperar a los lesionados. En este sentido, el preparador ha revelado que al delantero brasileño Leo Baptistao, con una talalgia, "todavía le quedan unas dos semanas, pero no sabemos en qué estado físico volverá".