El Barça ha disputado este lunes un partido amistoso entre los jugadores de la plantilla después de que el Preston North End cancelara el partido por falta de efectivos. El club británico tenía muchas bajas, y Hansi Flick ha organizado un partido de tres partes de 20 minutos y con la figura de un árbitro oficial donde ha podido probar diversas soluciones en la posición de 9. El entrenador blaugrana también ha podido ver al nuevo extremo belga Bisiwu, quien no ha jugado como titular, pero ha tenido sus primeros minutos tres días después de que el club blaugrana anunciara su fichaje.
Partido de entrenamiento por la cancelación del duelo contra el Preston
El partido ha terminado 1-1 con goles de Fermín, en una de las primeras acciones del partido, y Xavi Espart, que igualaba el marcador poco después. Los equipos que se enfrentaban estaban formados por Szczesny, Xavi Espart, Christensen, Gerard Martín, Jofre Torrents, Casadó, Marc Bernal, Orian Goren, Adeyemi, Ebrima Tunkara y Álex González, y por otro lado jugaban Iker Rodríguez, Héctor Fort, Araujo, Cortés, Pesquer, Fariñas, Guille Fernández, Fermín, Roony, Toni Fernández y Raphinha.
Partit d'entrenament per tancar l'stage a St. George’s Park. 💪 pic.twitter.com/ygbaYYXE82
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 3, 2026
El goleador del último partido de los blaugrana, Hamza Abdelkarim, realizó la primera sesión del entrenamiento con el grupo, pero no ha disputado ningún minuto durante el partido. Igual que Balde, quien ha continuado trabajando individualmente, y Frenkie de Jong, que, lesionado, ha mirado el partido desde la grada, donde también estaban Deco, Bojan y Alejandro Echevarría. Sí que han tenido unos minutos Áron Yaakobishvili, Tommy Marqués, Òscar Gistau, Shane Kluivert, Ibrahim Diarra y el nuevo fichaje Jesse Bisiwu. Sin la llegada todavía de ningún delantero centro, Ebrima Tunkara y Toni Fernández han sido los escogidos para jugar en la posición de delantero centro.
Flick, encantado con los jóvenes
Flick ha destacado las actuaciones de Tunkara, Goren y Espart afirmando que son jugadores con mucho talento y de primer nivel. El entrenador blaugrana también se ha mostrado tranquilo cuando se le ha preguntado por la falta de jugadores en la posición de delantero centro tras la marcha de Lewandowski y los rumores de la posible marcha de Ferran Torres. El técnico está abierto a mejorar la plantilla y confiado en que Deco pueda traer alguna nueva incorporación. Por otro lado, tampoco descarta jugar con falso 9, como ya ha hecho algunos partidos con Lamine Yamal, o las nuevas incorporaciones Gordon o Adeyemi.
Con este partido el conjunto blaugrana da por finalizado su stage y está previsto que vuelva a Barcelona esta tarde. El entrenador alemán les ha dado dos días de fiesta a los jugadores y el jueves volverán a la rutina para preparar el final de pretemporada. Los siguientes rivales del Barça antes de empezar la Liga serán el Udinese y el Nottingham Forest en el triangular que se disputará el próximo 8 de agosto en el estadio Bluenergy, Italia.
