Sergio Ramos por fin parece haber encontrado su lugar en el Paris Saint-Germain. Está en su mejor momento profesional desde hace mucho tiempo, pues sus últimos meses en el Real Madrid tampoco fueron especialmente buenos, y parece estar recuperado de sus constantes problemas físicos. Se ha convertido en una pieza fundamental para Christophe Galtier, y lo está jugando prácticamente todo en estas primeras semanas de competición.

Una cosa que se puede catalogar como sorprendente, ya que este verano llegó a especularse con su salida, y con la posibilidad de que Nasser Al-Khelaïfi rescindiera el contrato que tienen firmado hasta junio de 2023. Porque en su primera campaña fue una decepción brutal, y prácticamente no pudo ayudar al equipo, viendo casi todos los partidos desde la grada o desde el banquillo. Y aseguraron que el técnico francés quería echar al sevillano.

Por suerte, ha convencido con sus actuaciones, e incluso ha sonado para regresar a la selección española, si bien Luis Enrique decidió prescindir de él. Está por ver si puede hacer méritos para participar en el Mundial de Qatar, o si por el contrario tiene las puertas de ‘la Roja’ completamente cerradas. Se avecinan unos meses decisivos para el futuro del campeón del Mundial de Sudáfrica, que aún no piensa en la retirada, pero cuyo vínculo en Francia caduca pronto. Deberá de ganarse una renovación… o en su defecto conseguir un nuevo club.

Y según la información que llega desde Francia, es más probable lo segundo que lo primero. Porque Galtier está satisfecho con Ramos, pero cree que ya no está preparado para jugar en los partidos de máxima exigencia. Habrá que ver su rendimiento cuando se enfrente a equipos ‘top’, y, sobre todo, si las lesiones le siguen respetando. En estos momentos tiene fácil jugar porque casi no tiene competencia en el PSG, pero eso puede cambiar rápido.

Porque Al-Khelaïfi ya estaría trabajando en la contratación de un central de primer nivel, por el cual se interesaron en el pasado mercado estival, si bien no pudieron llegar a un acuerdo.

Milan Skriniar, objetivo prioritario para el PSG

Estamos hablando de Milan Skriniar, que también tiene decidido dejar el Inter de Milán cuando acabe la temporada, momento en el cual será agente libre. Eso es lo que pretende aprovechar el PSG para cerrar su contratación en el mes de enero, a un precio reducido.

Los italianos estaban reclamando 60 millones de euros para dejar salir al central de 27 años, pero teniendo en cuenta este factor, deberán de reducir considerablemente sus exigencias.

Si Al-Khelaïfi consigue llevarse al eslovaco, por el cual ofrecería unos 30 ‘kilos’, Ramos pasaría a ser suplente en los esquemas de Galtier con total seguridad.