Un jugador del Paris Saint-Germain ha sido ofrecido al Barça, que tiene una oportunidad interesante para hacerse con sus servicios. Porque Nasser Al-Khelaïfi tiene intención de realizar una importante reconstrucción en la plantilla, dando salida a muchos jugadores que no han acabado de convencer, para poder traer nuevos refuerzos galácticos. Por lo tanto, podemos esperar que, otro verano más, vuelvan a ser protagonistas en el mercado veraniego.

Ya está confirmado que perderán a su gran figura, Kylian Mbappé, y estarán obligados a encontrar a un sucesor de garantías para el campeón del Mundial de Rusia, que acabará en el Real Madrid. Pero también esperan firmar a estrellas mundiales en prácticamente todas las demarcaciones, y uno de los candidatos a ser sacrificado es Fabián Ruiz, quien nunca ha acabado de afianzarse. Su primer año fue muy irregular, y este curso tampoco ha conseguido eliminar las dudas que existen.

Fabián Ruiz jugando un partido con el PSG / Foto: Europa Press
Fabián Ruiz/ Foto: Europa Press

Comenzó teniendo un papel totalmente secundario, y a pesar de que en los últimos meses haya adquirido más protagonismo en los planes de Luis Enrique, no es intocable en absoluto. Y en el centro del campo es donde esperan reclutar a más cracks, ya que es considerada la demarcación más débil en el Parque de los Príncipes. Por lo tanto, en caso de que llegue una propuesta interesante por el sevillano, la estudiarán con calma. Y no pedirán mucho dinero.

Se conformarán con obtener cerca de 30 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la que pagaron en 2022 para que abandonara el SSC Napoli, siendo una apuesta personal del director deportivo, Luis Campos, que no ha funcionado como esperaba. Además, su relación con ‘Lucho’ no es precisamente buena, y ya tuvieron varios problemas personales cuando coincidieron en la selección española, razón por la cual se quedó fuera de la convocatoria para el Mundial de Qatar.

Fabián Ruiz

Fabián también está dispuesto a irse de la Ligue1, y no oculta que le encantaría regresar a La Liga EA Sports. Y su destino predilecto sería el Camp Nou, donde ya estuvo a punto de aterrizar en el pasado.

Joan Laporta y Deco estudian la firma de Fabián

De momento, Joan Laporta y Deco serán los responsables de estudiar la firma de Fabián, debido a que todavía no se sabe quién será el entrenador del Barça el próximo año, cuando previsiblemente Xavi Hernández hará las maletas.

A pesar de las tensas relaciones que existen entre ambas instituciones, Al-Khelaïfi está totalmente abierto a negociar por Ruiz.