En Madrid no hay debate sobre cuál es la principal dolencia de la plantilla del conjunto blanco, el gran mal que tantos quebraderos de cabeza le está causando a Xabi Alonso. Desde las salidas de Kroos y Modric, al centro del campo del Real Madrid le falta calidad, un jugador diferencial que marque el ritmo y enlace la defensa con el ataque. El equipo blanco lleva tiempo rastreando el mercado y el nombre que está en boca de todos es el de Kees Smit, la nueva gran perla del fútbol neerlandés. Con solo 19 años, el jugador de Heiloo se ha convertido en la gran estrella del AZ Alkmaar y en una de las grandes revelaciones de la Eredivisie gracias a su calidad con el balón en los pies y a marcar el ritmo de los partidos.

El colofón que demostró a ojos del planeta fútbol de que Kees Smit está llamado a ser una estrella se produjo el verano pasado, cuando el centrocampista se convirtió en el mejor jugador del Campeonato de Europa sub-19, celebrado en Rumanía, y en el que los Países Bajos se impusieron en la gran final a España. Smit fue la gran sensación del torneo, lo que aumentó su popularidad entre los ojeadores de toda Europa.

Una decisión fatal del Real Madrid

Ya en el verano pasado, algunas informaciones apuntaron a que el Real Madrid estaba cerca de fichar a Kees Smit por una cifra cercana a los 25 millones de euros. Se habló incluso de que los blancos podían ficharlo y dejarlo cedido una temporada en el AZ Alkmaar. Aún y así, no había consenso, por lo que se decidió esperar un año más, para seguir la progresión del centrocampista.

Y esa decisión ha resultado ser un grave error, ya que Kees Smit ha seguido creciendo en su fútbol, cada vez más diferencial, lo que ha provocado que otros gigantes de Europa le hayan añadido en su agenda de futuros fichajes. En estos momentos, de hecho, en los Países Bajos ya aseguran que el AZ Alkmaar no dejará salir a su estrella por menos de 60 millones de euros, más del doble de lo que pedían en verano. Y la cifra tiene toda la pinta a que no va a parar de subir.

El Newcastle, dispuesto a pagar los 60 millones de euros por Smit este invierno

La pelea por Kees Smit ha llegado a tal punto que en Inglaterra sitúan al futbolista en el Newcastle, incluso de manera inmediata, para este mercado de invierno. Los magpies no están firmando una buena temporada, por lo que han decidido salir al mercado en busca de refuerzos y Smit se adapta a la perfección al perfil de futbolista que están buscando.

El Real Madrid, pues, está obligado a mover ficha con Kees Smit, ha llegado el momento de decidir si va con todo a por el jugador que podría cambiar su dinámica de juego, a pesar de los riesgos al no tener experiencia en la élite, o arriesgarse a dejarlo escapar. Lo que ya es seguro es que si decide ficharlo, la cantidad a pagar será elevada, y la cifra no para de aumentar cada semana que pasa.