El mercado de fichajes está a punto de vivir su primera bomba. Aunque gran parte de los equipos todavía se encuentran concentrados para encarar los últimos partidos oficiales de la temporada, las secretarías técnicas de los mejores equipos de Europa ya se están moviendo con el fin de poder ofrecer a sus respectivos entrenadores la mejor plantilla posible. Se espera un verano muy movido, con varias joyas que están en el mercado. Una de ellas es Florian Wirtz, uno de los futbolistas con más proyección del mundo que tiene decidido abandonar el Bayer Leverkusen.

Florian Wirtz cambia de opinión y se decanta por el Liverpool...

Se trata de un fichaje que será de más de 100 millones de euros. Wirtz es uno de los futbolistas destinados a marcar una época, una oportunidad que los equipos más poderosos del mundo en el ámbito financiero no pueden desperdiciar. Las entidades que más se habían interesado en él habían sido el Manchester City y el Bayern de Múnic, que parecía su destino más lógico, sobre todo teniendo en cuenta que el club bávaro siempre se acaba llevando a todos los mejores futbolistas que surgen de los otros equipos de la Bundesliga.

Sin embargo, en las últimas horas se ha sabido que Wirtz habría cambiado de opinión y que estaría a un paso de sellar su fichaje por el Liverpool. Así lo ha explicado Fabrizio Romano, reputado periodista italiano especializado en el mercado de fichajes. Una información que ha sido ratificada por el presidente del Bayern de Múnich, que ha asegurado que "probablemente se inclinará por el Liverpool". Así, en los próximos días o semanas se tendría que cerrar una incorporación que puede marcar diferencias durante la próxima década.

... abriendo una puerta al Bara

El fichaje de Florian Wirtz por el Liverpool puede acabar siendo una buena noticia para el Barça. Y es que Luis Díaz, uno de los objetivos de Deco y Flick por este mercado de fichajes, podría abandonar el club de Anfield viendo que llega una estrella que también ocupa posiciones ofensivas.

Luis Díaz celebra un gol con el Liverpool / Foto: Europa Press

Parece claro que el Barça quiere reforzar el extremo izquierdo durante este verano, para tener una alternativa más a Raphinha. Y el nombre del futbolista del Liverpool es el que más ha sonado en las últimas semanas, sobre todo teniendo en cuenta que Joan Laporta descartó la incorporación de Nico Williams. El coste del extremo colombiano sería de 85 millones, un precio elevado, pero que podría llegar a estar justificado teniendo en cuenta que es un delantero polifacético, capaz de jugar también de '9' y de mediapunta.