Vuelve la Champions League y vuelve a cruzarse el PSG en el camino del sueño del Barça. Una nueva final en el punto de mira y en busca de la exta orejona. Hace dos temporadas temporadas ya se vieron las caras a los cuartos de la máxima competición europea con resultados favorables a los blaugrana. Hace cuatro años también hubo eliminatoria de cuartos con el Barça como vencedor. Y hace diez años quue los blaugrana pasan a los cuartos de final de la Champions.

Los últimos resultados sonríen el Barça y todos los partidos disputados entre los dos clubs también dejan un balance favorable a los catalanes. Nueve partidos disputados, cuatro victorias para el Barça, tres empates y dos victorias del PSG. Son dos equipos espejo, con un fútbol y una idea futbolística parecida.

Racha blaugrana

Once partidos consecutivos sin conocer la derrota en un inicio de año bastante bueno para los de Luis Enrique. La última victoria por 0-6 en el campo del Alavés ha dejado por las nubes las sensaciones de los futbolistas blaugrana. El tridente marcó al completo y volvieron algunas piezas clave.

Iniesta y Busquets vuelven a estar recuperados por completo y llegan a París con la intención de hacer renacer a un cojo Barça en medio del campo las últimas semanas. Las mejores noticias han llegado y en el Parque de los Príncipes llega uno de los partidos más importantes de esta temporada para poner el termómetro del equipo.

Sin Aleix Vidal, Mascherano y Arda Turan, es el momento de los jóvenes. Las sorpresas de la convocatoria de Luis Enrique han sido Carles Aleñá y Nili Perdomo. Las recuperaciones de Piqué y Rafinha son las notas más positivas de los 19 elegidos.

En París, once meses impecables

Invictos desde el 17 de diciembre, el PSG ha comprendido la filosofía de Unai Emery y por fin coge el ritmo de crucero. La idea del técnico vasco costó al amueblarse, pero sus equipos siempre hacen un espectacular último tramo de temporada.

Doce partidos consecutivos sin perder y sólo un empate contra el líder de Francia, el Mónaco. Pero el dato que da miedo es el de la última derrota en el Parque de los Príncipes que obliga a remontarnos al 20 de marzo del 2016. Casi un año invictos en casa y presión extra para los blaugrana.

Los parisinos no tendrán una de sus referencias a la línea defensiva. Thiago Silva ha sido la gran baja de última hora por molestias musculares en un partido vital frente a las aspiraciones de superar la eliminatoria. Contratiempo importante y ausencia de uno de los centrales más diferenciales en el fútbol mundial.

Los once de El Nacional