La situación de Marc Márquez justo antes del inicio del Mundial de MotoGP no es la mejor. El vigente campeón de la categoría reina ha abandonado la última jornada del test de Tailandia tras sufrir una nueva caída y de mejorar con sus problemas de salud. Una situación que ni mucho menos se esperaba, pero que deja al catalán en un punto límite a pocos días del debut oficial de la temporada.
Caída y problemas estomacales para Marc Márquez
Este domingo se ha celebrado la segunda sesión de entrenamientos en el Chang International Circuit. Una jornada que los pilotos debían dar los últimos pasos antes del estreno del curso motociclista. Y es que dentro de cinco días volverán a subirse a la moto en Buriram para hacer los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia.
Pero quien ha acabado peor parado de estos dos últimos días de pruebas ha sido Marc Márquez. El piloto catalán, con problemas estomacales desde este pasado sábado, pudo marcar un buen registro en la primera jornada. Pero el problema real ha llegado este domingo, ya en el segundo y último día ha sufrido una nueva caída, que ha sido la tercera del fin de semana. Marc Márquez ha ido al suelo durante la sesión de la tarde cuando estaba haciendo la simulación de carrera.
El incidente, en la tercera curva del circuito, no ha tenido consecuencias físicas para el catalán, aunque ha decidido abandonar la sesión antes del final del tiempo, al igual que ha querido pasar por el centro médico. La resolución de los médicos ha sido que competitivamente tiene el OK para correr dentro de unos días, pero que seguirá con los problemas estomacales, cosa que lo podría dejar en una situación de debilidad considerable para el estreno de la temporada el próximo fin de semana.
Marco Bezzecchi, el más rápido del test de Tailandia
Y quien ha marcado el mejor ritmo del fin de semana y, por tanto, se convierte en el rival a batir, es Marco Bezzecchi con la Aprilia. El piloto italiano ha superado el mejor registro, obra de Marc Márquez por la mañana, en el tramo final de la sesión de la tarde. Y de esta manera se convierte en el piloto a batir y el que partirá como gran favorito al Gran Premio de Tailandia.
Quien también ha sorprendido es Ai Ogura, ya que el japonés ha registrado el segundo mejor tiempo, justo por delante de Marc Márquez y Pecco Bagnaia. Àlex Márquez, quinto este domingo, también ha sufrido una caída sin consecuencias antes de luchar por hacer el mejor crono. Cabe destacar la mejora de Pedro Acosta, sexto, y también el progreso de Jorde Martín, octavo.
En cuanto a los otros dos catalanes de la categoría reina, en posiciones más discretas. Maverick Viñales ha acabado en decimocuarta posición, mientras que Àlex Rins ha sido el vigésimo clasificado, el último de los experimentados en MotoGP, por culpa de la decepcionante moto Yamaha.
