Cristiano Ronaldo vuelve a estar en el ojo del huracán. El jugador del Real Madrid falló un penalti decisivo y no pudo evitar otro traspié de Portugal, esta vez contra Austria. Ronaldo asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima en el minuto 79 de partido pero su disparo se estrelló en el palo derecho de la portería de Robert Almer, portero austríaco.

El 7 de Portugal encadena dos partidos donde se le ve desesperado con el juego de la selección. No le llegan pelotas en condiciones y se desconecta de los partidos. Su influencia dentro del esquema de Fernando Santos es inmensa, hasta el punto de condicionar negativamente las jugadas de ataque de la selección.

Los compañeros de Cristiano no brillan porque juegan para que lo haga él. Y las dos partes se quedan a medio camino. Portugal se resiente y suma dos empates en dos jornadas contra selecciones, a priori menores, como son Islandia y Austria. La clasificación a octavos pasa por ganar a Hungría en la última jornada del Grupo F.

La prensa deportiva del país destaca la falta de puntería de la selección. A Bola titula un explícito "Nadie falla como nosotros", mientras que se hace eco de las palabras de Ronaldo después del partido: "Quien lo intenta siempre, lo consigue". 

O Jogo se centra en la falta de acierto de los hombres de Fernando Santos. "Portugal dio un baño con el balón pero el palo frenó el cabezazo de Nani y el penalti de Cristiano", titula el diario además de remarcar que con una victoria en el último partido de grupo, la selección se podría clasificar para octavos como primera. 

El diario Record titula en mayúsculas "Fallamos" acompañado de una fotografía de Ronaldo disculpándose con la afición portuguesa que llenó parte del Parque de los Príncipes de París. El rotativo también destaca que el jugador del Madrid, después del empate contra Austria, se convirtió en el futbolista con más internacionalidades con Portugal, superando a Luis Figo con 128 partidos.

La prensa generalista también habla del segundo empate consecutivo de Portugal en esta Eurocopa. El diario más crítico con la selección y Ronaldo es Correio da manha que titula "Derrochadores" por las oportunidades perdidas junto con una frase muy dura hacia el futbolista del Madrid: "Ronaldo no marca ni de penalti".