Al Barça se le ha escapado la contratación de un jugador que estaba muy bien considerado en la agenda de Joan Laporta. Porque en la búsqueda de un nuevo goleador, había aparecido el nombre de Mohamed Salah, quien gustaba especialmente para llenar el vacío que dejará Ousmane Dembélé con su salida. Obviamente, se trataba de una opción muy compleja, pero el hecho de que acabe contrato en 2023 daba esperanzas.

Y habían mantenido varias reuniones para acercar posturas, y conocer su situación en el Liverpool, donde es la gran estrella. El problema, como apuntaban en medios ingleses, es que no se ponía de acuerdo en términos económicos con la directiva, y no descartaba acabar cambiando de aires, para iniciar una nueva aventura lejos de la Premier League. Desde el Camp Nou no le perdían de vista, y Xavi Hernández estaba encantado con la posibilidad de cerrar su contratación.

Mohamed Salah Liverpool EuropaPress
Mohamed Salah/ EuropaPress

No obstante, el internacional egipcio ha acabado decantándose por la idea de seguir en Anfield. No le importa el hecho de haber estado en conversaciones con la entidad azulgrana durante meses, y agradece el interés, pero prefiere ir de cara, y ya ha dejado claras sus intenciones. Porque en sus últimas declaraciones no pudo ser más sincero y directo, y aseguró que su futuro para por seguir a las órdenes de Jürgen Klopp, con quien se había especulado que no tenía una buena relación.

“No estoy pensando en el contrato. No quiero pensar en ello. Ahora lo que importa es el equipo, porque es una semana muy importante. Quiero la Champions, es así. La temporada que viene me quedo, eso es seguro, para el resto queda mucho” fueron las palabras textuales de Salah. De manera que, tras la final de la Champions League, lo más probable es que comiencen las negociaciones con los ‘reds’ para poder prolongar su vínculo.

Jurgen Klopp Liverpool EFE
Jürgen Klopp/ EFE

Su intención es pasar a ser el mejor pagado de la plantilla, adelantando a su compañero Virgil Van Dijk, y convertirse también en uno de los futbolistas que más ganan de toda la Premier League. Un privilegio que se ha ganado con su excepcional rendimiento en los últimos años.

¿Se retirará en el Liverpool?

Y todo hace indicar que finalizará su carrera en el Liverpool. Porque se espera que firme una extensión hasta 2025 o 2026, y teniendo en cuenta que en pocas semanas cumplirá los 30 años, cuesta imaginarse a Salah jugando en otro club en un futuro. Siempre ha manifestado sentirse muy cómodo allí.

Desde que llegó en 2017, el crecimiento que ha tenido ha sido bestial, y pasó de ser un crack criticado por su falta de puntería, a ser considerado como un serio aspirante al Balón de Oro.

El ex de la Fiorentina o el Chelsea ha hecho años para el recuerdo.