El Barça vuelve al Spotify Camp Nou después de una racha de ocho partidos fuera de casa. Los de Hansi Flick regresan a su templo para enfrentarse al Oviedo, un partido que se presenta clave para la clasificación. Los blaugrana necesitan una victoria para recuperar el liderato y mantener el ritmo competitivo. Eso sí, el rival es el último clasificado, lo que ofrece una buena oportunidad a Flick para hacer rotaciones y dar minutos a jugadores menos habituales.
Muchas dudas en la defensa y medio del campo
En la portería, la titularidad está clara: Joan García será el encargado de defenderla. En defensa es donde, seguramente, hay más dudas. En el lateral derecho, podría debutar como titular Joao Cancelo en esta segunda etapa como blaugrana, mientras que Jules Koundé, que acumula muchos minutos, podría descansar. Como centrales, todo indica que Cubarsí recuperará la titularidad después de ser suplente en Praga, y podría acompañarlo Araujo, que todavía no ha vuelto a ser titular después de su baja por motivos de salud mental. Por el lateral izquierdo, el titular habitual es Balde, pero Flick podría apostar por Gerard Martín, o incluso reubicar a Martín como central junto a Cubarsí y mantener a Balde en la izquierda. Habrá que esperar a ver qué decide Flick.
En medio del campo, la baja más significativa es la de Pedri. El canario se lesionó contra el Slavia de Praga y estará fuera aproximadamente un mes, de manera que Frenkie de Jong ocupará casi seguro la posición de pivote. Sus acompañantes en el medio del campo serían, en principio, Olmo como sustituto directo de Pedri y Fermín como mediapunta. El andaluz vive una temporada espectacular y anotó dos goles más en el último partido de Champions, hecho que le garantiza una condición casi indiscutible como titular.
El regreso de Lamine Yamal a la titularidad
En la delantera hay un regreso muy esperado: Lamine Yamal. El jugador de Rocafonda no jugó en Praga por acumulación de tarjetas y será titular contra el Oviedo. En la punta del ataque, Lewandowski parece tener todas las papeletas como titular, ya que Ferran Torres continúa de baja por lesión. En la banda izquierda, Raphinha ocupará la posición de extremo, mientras que Marcus Rashford quedaría como suplente y podría tener minutos en la segunda parte.
Aun así, el partido ofrece muchas posibilidades de rotación y Hansi Flick podría hacer cambios en varias posiciones, por lo que todavía es difícil predecir con exactitud cuál será el once definitivo. Esto hace que el duelo contra el Oviedo sea, además de clave para los objetivos de la temporada, un laboratorio perfecto para ver cómo Flick gestiona su equipo y da protagonismo a jugadores con menos minutos hasta ahora.
La posible alineación del Barça contra el Oviedo
Joan García; Cancelo, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín; De Jong, Olmo, Fermín; Lamine Yamal, Lewandowski y Raphinha.
