Mark Cavendsih sigue agrandando su leyenda. El ciclista británico se ha llevado en el sprint la decimocuarta etapa del Tour de Francia, entre Montélimar y Villars-Des-Dombes, de 208 kilómetros en la que el líder de la prueba, Chris Froome, ha mantenido el maillot amarillo sin ceder tiempo con los perseguidores más directos.

Cavendish ha sumado la cuarta victoria en la presente edición (30 en total) y lo ha hecho con un tiempo de casi seis horas, por delante de Alexander Kristoff y el esloveno Peter Sagan. La clasificación general continúa sin cambios, con un Froome intratable que conserva el margen de 1'47" sobre el holandés Bauke Mollema y de 2'45" sobre Adam Yates. El colombiano Nairo Quintana sigue cuarto en 2'59" y su compañero de equipo, Alejandro Valverde, es quinto en 3'17" minutos del líder.

La jornada ha estado marcada nuevamente por el fuerte viento y ha tenido como protagonistas de la escapada a Roy, Howes, Elmiger y Benedetti, que han sido atrapados, a poco más de tres kilómetros de meta. Los intereses de los equipos con los sprinters han salido ha relucir al final y entre ellos se ha impuesto el más poderoso, Mark Cavendish.

Este domingo vuelve la montaña al Tour de Francia, con una etapa de 160 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Culoz. El recorrido guarda una de las mayores dificultades de esta prueba; un puerto d'hors catégorie, que significa un ascenso de extrema dificultad por la pendiente pronunciada. Puede ser de las pocas oportunidades de Nairo Quintana para recortarle tiempo a un Chris Froome que se ha mostrado muy sólido en toda la prueba.