Sorpresa de las grandes en el circuito Chang International de en Buriram. Marco Bezzecchi ha volado con su Ducati Desmosedici GP22 en la calificación del Gran Premio de Tailandia de MotoGP y ha conseguido una pole position de récord. Marc Márquez, que también estaba en tiempo de conseguir el mejor registro histórico en la pista tailandesa, ha tenido un susto en su vuelta lanzada que le ha acabado dejando lejos de las primeras posiciones.

Marco Bezzecchi sorprende a todo el mundo en Tailandia

Bezzecchi ha sido el más rápido en Tailandia, consiguiendo el récord del trazado con un tiempo de 1'29,671. Y ha batido el récord del francés Fabio Quartararo del 2019. El piloto italiano es el 10º piloto diferente en 17 carreras que consigue ser el más rápido en la sesión de calificación.

La parrilla de salida de este domingo estará totalmente liderada por los pilotos de la marca Ducati, que han ocupado las tres primeras posiciones. Detrás de Bezzechi saldrán Jorge Martín, 2º, y Pecco Bagnaia, 3º.

Precisamente, Bagnaia, uno de los aspirantes a la victoria final del Mundial de MotoGP, saldrá justo por delante de su máximo competidor, Fabio Quartararo. El otro aspirante, el catalán Aleix Espargaró, no ha llegado a pasar a la Q2 y tendrá que remontar desde la 13ª posición.

Mejora constante de Marc Márquez

Quien también ha sorprendido y podría haber conseguido un premio mayor ha sido Marc Márquez. El piloto de Cervera ha exprimido al máximo su Honda y ha tenido que liderar la Q1 para pasar a la lucha por la pole position. Entonces, a pesar de quedarse siempre en un segundo término, ha estado a punto de batir a Bezzecchi en su vuelta lanzada, pero cuando tenía a tocar su segunda primera posición consecutiva en la parrilla se le ha escapado la moto en la curva final y se ha tenido que conformar con una frustrante 8ª posición.

Sin embargo, el ritmo de Marc Márquez es bueno y vuelve a aspirar a la victoria en Tailandia. De momento, en el circuito de Buriram sólo se han disputado dos GP a lo largo de la historia, y los dos los ha ganado el piloto catalán de Honda.

Lo más positivo de todo es que los sustos que ha tenido este fin de semana han sido resueltos a la perfección por Márquez. Y esto quiere decir que está recuperado de la lesión y que puede volver a luchar por las victorias en cada carrera. Y ya es una realidad que la próxima temporada volverá a ser uno de los favoritos para conseguir el Mundial de MotoGP.