Cambio de compañero para Marc Márquez en el equipo Honda Racing Corporation. Finalmente se ha hecho oficial el descenso de su hermano Àlex y el fichaje de Pol Espargaró. El cambio de pilotos será a partir de la próxima temporada, y en el Mundial de este año, que empieza este fin de semana en el Circuito de Jerez, compartirán equipo los hermanos Márquez.

El piloto de Granollers llegará al gran equipo de MotoGP con 29 años y después de cuatro temporadas de muy alto nivel en KTM. El hermano pequeño de los Espargaró firma para dos temporadas, la 2021 y la 2022, y por fin podrá optar a competir por otro título de campeón del mundo.

Una moto competitiva y retorno a Honda, marca con la cual ya corrió durante tres temporadas en Moto2, consiguiendo el campeonato en el 2013 y una segunda posición en el 2012. 104 Grandes Premios después de su debut en MotoGP, en el 2014, por fin llega una nueva gran noticia para el deporte catalán. En el equipo puntero de la categoría reina del motociclismo la próxima temporada también se mantendrá una pareja catalana.

Y renovación de Àlex Márquez

Y justo cuando se anunciaba el fichaje de Pol Espargaró, Honda también ha anunciado la renovación de Àlex Márquez. Esta temporada competirá en el equipo oficial de Honda, pero a partir del próximo año, con la llegada de Espargaró, correrá en el equipo satélite, el segundo de la marca japonesa.

Àlex Márquez alarga su contrato para dos temporadas más y disputará el Mundial de MotoGP con el equipo LCR Honda. También se ha hecho oficial que el pequeño de los Márquez ocupará el lugar del británico Cal Crutchlow.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat