El Real Madrid no ha pasado del empate este domingo contra el Elche en un partido muy emocionante que se ha decidido en los últimos minutos. El conjunto ilicitano, muy atrevido, ha logrado adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador, pero el Madrid ha terminado sacando un punto... y gracias. Y es que el 2-2 definitivo, en el minuto 87, ha sido muy polémico, ya que ha llegado en una acción en la que Vinícius le ha hecho una posible falta a Iñaki Peña. Con este empate, el Real Madrid recupera el liderato, aunque ahora solo le saca un punto al Barça en la clasificación.

Ritmo frenético sin goles

La primera parte ha sido muy entretenida, con mucho ritmo en el juego y ocasiones para ambos equipos. El Elche ha salido con mucha personalidad, arriesgando en la salida de balón, como es habitual en el equipo de Éder Sarabia. El Real Madrid, por su parte, presionaba muy arriba e intentaba correr cuando recuperaba la pelota. Las dos primeras aproximaciones han sido para los blancos, en dos disparos, de Rodrygo y de Mbappé, que no han generado demasiado peligro. La respuesta del Elche ha sido un remate de cabeza desviado de André da Silva. La primera gran ocasión ha sido para los ilicitanos, en una pérdida de Álvaro Carreras que ha terminado con Rafa Mir solo ante Courtois. El portero belga, de nuevo decisivo, ha desviado el disparo con los pies.

Mbappé no ha completado un gran partido / Foto: EFE

En el tramo final de la primera mitad, ambos equipos han podido marcar, pero Iñaki Peña y Courtois lo han evitado. En el minuto 33, Mbappé ha rematado dentro del área pequeña un gran centro de Trent que ha parado el portero local con una exhibición de reflejos. La respuesta del Elche ha sido de Da Silva, que se ha quedado solo después de una gran acción colectiva. Courtois, de nuevo, ha evitado el gol con una intervención de gran mérito. 

Lluvia de goles y empate del Madrid con polémica

La segunda mitad ha empezado como la primera, con ambos equipos muy verticales en busca de generar ocasiones de gol. Nada más empezar, Rodrygo ha puesto a prueba a Iñaki Peña, que ha desviado el disparo del brasileño a córner. El Elche, en cambio, ha golpeado en la primera que ha tenido, una excelente asistencia con el talón de Germán Varela que Febas ha completado con un disparo cruzado al segundo palo (53').

Febas, celebrando el 1-0 contra el Real Madrid / Foto: EFE

El 1-0 ha cambiado por completo el escenario del partido, ya que el Elche ha dado un paso atrás y le ha cedido el balón al equipo de Xabi Alonso, que ha dado entrada a Vinícius, Fede Valverde y Camavinga. El conjunto blanco, sin embargo, ha sido incapaz de generar peligro durante muchos minutos, atascado y sin ideas en ataque, con Mbappé como único jugador capaz de poner en apuros a la defensa local. En el minuto 77, un centro lateral ha rebotado en un defensa del Elche, se ha estrellado en el larguero y ha terminado en córner. Y en el lanzamiento desde la esquina ha llegado el empate. Bellingham gana el balón por arriba y Huijsen fusila a Iñaki Peña (78'). Y cuando parecía que la remontada estaba muy cerca ha llegado el 2-1. Álvaro Rodríguez recibe un balón y se va para arriba, amaga para sacar de la jugada a Asencio y supera a Courtois con un disparo muy fuerte (85'). La alegría, sin embargo, le ha durado 2 minutos al Elche, ya que en una acción embarullada dentro del área, Bellingham ha logrado el 2-2. El gol ha sido polémico, ya que justo antes Vinícius golpea en la cara a Iñaki Peña, una acción que podría ser falta sobre el portero. El gol, medio vacío para el Real Madrid.