Con la temporada concluida y los títulos de Liga, Copa y Supercopa ya en las vitrinas del Camp Nou, el FC Barcelona mira al futuro con ambición. Joan Laporta, presidente del club, ha dejado claro que el equipo se moverá en el mercado de fichajes para reforzar ciertas posiciones y seguir creciendo bajo el mando de Hansi Flick. Pero hay un nombre que empieza a sonar con fuerza entre la afición culé: Viktor Gyökeres.

El delantero sueco del Sporting de Portugal está siendo una de las grandes sensaciones del fútbol europeo. Con una temporada sobresaliente, lidera actualmente la lucha por la Bota de Oro, gracias a su impresionante cifra de goles y su impacto en la Primeira Liga. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y se espera que este verano dé el salto a un club de primer nivel.

Gyökeres
Gyökeres

Una ganga por 65 millones

El precio que se baraja por Gyökeres ronda los 65 millones de euros, una cifra elevada pero que muchos dentro y fuera del Barça consideran una ganga teniendo en cuenta su rendimiento, edad y proyección. Se trata de un delantero moderno, potente, con movilidad y gran capacidad goleadora. Un perfil que encajaría en cualquier gran equipo europeo… incluido el Barça.

Desde hace semanas, numerosos aficionados han hecho llegar su opinión a través de redes sociales y foros: quieren que Laporta lo fiche ya. Consideran que es una oportunidad de mercado que no se repetirá. El contexto económico del Barça, sin embargo, obliga a priorizar. Y, por ahora, la delantera no figura entre las posiciones prioritarias a reforzar.

Lewandowski sigue, pero…

En el Camp Nou cuentan con Robert Lewandowski para la próxima temporada. Pese a su tramo final algo gris —marcado por una lesión que le dejó fuera de la final de Copa y la semifinal de Champions ante el Inter—, el polaco ha cumplido en términos de goles. Aun así, en el club son conscientes de que necesitan planificar el futuro y no descartan buscar un relevo a medio plazo.

Viktor Gyökeres Sporting de Portugal / Foto: EFE
Viktor Gyökeres Sporting de Portugal / Foto: EFE

En ese escenario, Gyökeres sería ideal: un delantero en plena madurez, con experiencia en ligas exigentes y margen de crecimiento. Sin embargo, como reconocen desde la dirección deportiva, el gran obstáculo es el presupuesto disponible. Laporta ha dejado claro que el dinero no es ilimitado y que antes deben producirse salidas para acometer incorporaciones de este calibre.

Gustos compartidos, prioridades distintas

En los despachos del club, Gyökeres gusta, y mucho. Su nombre ha aparecido en más de una reunión técnica. Sin embargo, las prioridades del verano pasan por reforzar la portería, asegurar la continuidad de piezas clave y, posiblemente, apuntalar el centro del campo o el lateral derecho. Solo si se dan ciertas salidas o se produce una venta inesperada el club podría lanzarse por un fichaje de este nivel.

Un tren que no pasa dos veces

Lo que está claro es que el Barça está ante una decisión estratégica. Si no actúa rápido, otros grandes de Europa podrían adelantarse. Equipos como el Arsenal, el Atlético de Madrid o el PSG ya han preguntado por el delantero sueco. Y si uno de ellos se lanza, el precio podría subir o directamente escaparse la oportunidad.

Por ahora, la pelota está en el tejado de Laporta. La afición lo tiene claro: Gyökeres es una ganga que no se repetirá. El tiempo y el mercado dirán si el Barça puede y quiere subirse a ese tren antes de que sea demasiado tarde.