Pep Guardiola se ha enterado recientemente de que hay un jugador de la plantilla del Manchester City que está negociando su salida a final de curso. Un secreto que ha intentado mantener en secreto durante todo este tiempo, pero que finalmente ahora ha salido a la luz después de las filtraciones de la prensa italiana. Porque tanto ‘La Gazzetta dello Sport’ como ‘Eurosport’ aseguran que una de sus piezas clave tiene conversaciones muy avanzadas para dejar el club.
El protagonista de esta historia es Bernardo Silva, quien en el pasado ya estuvo muy cerca de abandonar el Etihad Stadium. En ese momento, su deseo era iniciar una aventura por las filas del Barça, que probó suerte durante dos veranos consecutivos. Era una obsesión para Xavi Hernández, y Deco consiguió cerrar un acuerdo con el polivalente futbolista, que se mostró muy seducido con la idea de empezar una aventura por La Liga EA Sports.
Por desgracia, las elevadas exigencias económicas del conjunto inglés y la situación económica tan delicada que vivían en el Camp Nou hicieron que esto no fuera posible. Una noticia trágica para los intereses del ex del AS Mónaco y del Benfica, que ya había comunicado a su agente, Jorge Mendes, la intención de abandonar la Premier League, donde daba por finalizada su etapa, después de haber conquistado absolutamente todos los trofeos posibles.
Sin embargo, el internacional portugués todavía permanecer en el Etihad Stadium, y es uno de los ídolos de la afición. Para Guardiola, es un pilar indispensable gracias a su jerarquía en el vestuario y a sus espectaculares condiciones. Pronto se cumplirán nueve años desde su desembarco en las islas, a cambio de 50 millones de euros, una cantidad que ahora parece ridícula. Y viendo que tan solo tiene contrato hasta el 30 de junio, es inevitable pensar en un cambio de aires.
Bernardo parece tener totalmente decidido que no ampliará su vínculo con los ‘skyblues', y las últimas especulaciones le colocan en la Serie A.
El Inter de Milán, en la ‘pole position’ por Bernardo
Con el Barça descartado de la subasta, ya que Bernardo no tiene espacio en los planes de Flick, el Inter de Milán es el conjunto que en estos momentos se encuentra en la ‘pole position’ para el fichaje de Silva.
Guardiola esperaba poder retener al crack de 31 años, pero todos los indicios llevan a pensar que aterrizará en el Giusseppe Meazza.
