Pep Guardiola no seguirá durante mucho más tiempo en el Manchester City. Siempre ha asegurado que no quiere ser como Alex Ferguson, Carlo Ancelotti o Arsene Wenger, y pasar muchos años en los banquillos. Su intención es retirarse relativamente joven, y más después de haber conquistado todos los trofeos posibles por los clubes que ha dirigido. Y en 2021 desveló que su próximo desafío, y probablemente el último, será entrenar a alguna selección.

Tiene contrato hasta 2025 en el Etihad Stadium, pero no se descarta en absoluto que se marche antes de tiempo, después de conseguir la ansiada Champions League el año anterior, lo que le deja sin aspiraciones ni nada pendiente por ganar. Y quizás esto explica los irregulares resultados que los ‘skyblues’ están obteniendo esta campaña, mostrándose mucho más débiles que en temporadas anteriores, y solamente han ganado uno de los seis últimos enfrentamientos en la Premier League, donde son cuartos.

Esto ha hecho que se rumoree acerca de la dimisión del exentrenador de Bayern de Múnich o de Barça, y una alternativa de futuro que se ha sondeado es la de asumir el control de la selección inglesa después de la Eurocopa, convirtiéndose en el sucesor de un Gareth Soutghate que no acaba de convencer. Y tendría la misión de llevar al país británico a conquistar un nuevo título después de más de medio siglo, pues la última vez que ganaron un trofeo fue el Mundial de 1966.

Grealish Southgate cambio EFE
Gareth Southgate/ EFE

Y en la Copa del Mundo de 2026 tendría una buena oportunidad para hacer historia, siendo el líder de una generación de magníficos futbolistas como Marc Guehi, Phil Foden, Jack Grealish, Jude Bellingham, Bukayo Saka, Declan Rice o Marcus Rashford. Asimismo, otra posibilidad que ha sido muy comentada es la de su regreso a España, pero no para ocupar el puesto de Xavi Hernández en el Camp Nou, sino para ponerse al frente de ‘La Roja’.

Luis de la Fuente tampoco tiene garantizada su continuidad con el combinado nacional español a pesar de ganar la UEFA Nations League hace unos pocos meses, y si no hace un buen papel en la Euro, podría ser relevado de sus funciones.

Guardiola descarta al instante dirigir a España

Pero esta es una idea que Guardiola ha descartado al instante. No quiere saber nada de la opción de dirigir a España y ser el sustituto del técnico de La Rioja, pues nunca ha ocultado su mala relación con los medios españoles.

Luis de la Fuente dirigiendo un entrenamiento de la seleccion española / Foto: EFE
Luis de la Fuente/ Foto: EFE

Así que no es una opción formal para echar a De la Fuente.