Las salidas de Grealish y de Savinho del Manchester City han generado una nueva necesidad en la pizarra de Pep Guardiola. El entrenador catalán considera imprescindible reforzar el extremo izquierdo, por lo que se ha abierto una vieja carpeta que en los últimos meses parecía estar cogiendo polvo en las oficinas citizens

Y es que, tal y como ha adelantado Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado futbolístico internacional, el Manchester City quiere fichar a Rodrygo Goes, extremo del Real Madrid, en este mercado de verano, un refuerzo de lujo para la delantera del conjunto inglés, que después de una temporada para olvidar, necesita grandes fichajes para reconducir el proyecto y volver a pelear por todos los títulos hasta el final.

Rodrygo, lamentando una ocasión fallada en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

Rodrygo, 100 millones de euros

Y según la misma información, el Real Madrid no le cerrará la puerta a Rodrygo, que después de la llegada de Kylian Mbappé ha perdido mucho protagonismo en el equipo, tal y como le recordó el propio Xabi Alonso durante la disputa del Mundial de Clubes. El brasileño se ha cansado de ser suplente y de tener de jugar fuera de su posición, la banda izquierda, que en el Real Madrid pertenece a Vinícius en primera instancia y a Mbappé en segunda. A Rodrygo, de hecho, no le hizo gracia que en el Real Madrid se hablara del tridente mágico que formaban Vinícius, Mbappé y Bellingham, dejándole fuera cuando en su historial hay varios goles importantísimos para la consecución de grandes títulos.

Es por ello que durante todo el verano se ha dado por hecho que terminaría saliendo. Ha sonado para el Liverpool, el Arsenal y el Tottenham. Del Manchester City, hasta la fecha, no se había hablado, aunque la salida de Grealish con destino al Everton ha cambiado los planes. El Real Madrid no le pondrá ningún impedimento a Rodrygo para salir del club, siempre y cuando llegue un club con 100 millones de euros, el precio en el que el club blanco ha tasado al atacante brasileño, que necesita ser importante para tener un sitio en la Brasil que el verano que viene buscará reencontrarse en el Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá.

Xavi SImons, en la agenda del Manchester City / Foto: EFE

Xavi Simons, también en la órbita del Manchester City

Y el nombre de Rodrygo no es el único que este lunes se ha relacionado con el Manchester City, ya que la rumorología sitúa en el Etihad Stadium a Xavi Simons, que está buscando una salida del RB Leipzig. El neerlandés, que ha sido vinculado con el Barça, quiere cambiar de aires y tiene el visto bueno del club alemán, siempre que la oferta sea económicamente interesante.

Con ADN Barça y capacidad por jugar tanto de interior como de extremo, Pep Guardiola vería con muy buenos ojos poder fichar al excanterano blaugrana. Falta por ver si el objetivo de Simons es un plan B a Rodrygo o si ambos fichajes tienen cabida en el mercado del Manchester City, que viendo como se están reforzando sus máximos rivales debe sacar ya la billetera a pasear.