Este fin de semana han vuelto la mayoría de las grandes ligas europeas. Así lo ha hecho la liga española, la Bundesliga y la Premier League. La liga inglesa empezó el viernes con el Brentford 2-0 Arsenal y hoy se ha vivido el plato fuerte de la jornada con la disputa del Tottenham-Manchester City.

Mal inicio de temporada del City de Guardiola

La temporada no ha empezado nada bien para los intereses de Pep Guardiola. El otro día perdieron la Community Shield, el equivalente a la Supercopa, contra el Leicester City y hoy también han caído en el debut en la liga por 1-0 en el campo del Tottenham.

Pep Guardiola preocupado City EFE

Guardiola, durante el partido de hoy / EFE

El gol del surcoreano Heung-Min Son ha decidido el signo del partido y los citizens no han podido encontrar el camino del gol. Tampoco marcaron en la Community Shield, así que los números son fáciles. 180 minutos, 0 goles a favor. Otros números que hoy han llamado y mucho la atención hacen referencia al precio de la alineación inicial del equipo de Guardiola.

La alineación más cara de la historia

Y no es extraño, porque los 11 jugadores que han saltado al césped hoy con la camiseta skyblue han tenido un coste de 614,8 millones de euros. Eso es, la alineación más cara de toda la historia. Vamos por partes. En la portería ha jugado el brasileño Ederson, por quien pagaron 40 millones al Benfica.

En la línea defensiva, 65 millones de euros pagó el City a la Juventus por Joao Cancelo, 68 cobró el Benfica por Rubén Dias, el Bournemouth ingresó 45,3 por el neerlandés Nathan Aké, y para cerrarlo, el Mónaco vendió al lateral izquierdo Benjamin Mendy por 57,5 millones de euros.

Jack Grealish Manchester City EFE

Grealish ha llegado este verano procedente del Aston Villa / EFE

Con respecto a la sala de máquinas, el capitán Fernandinho le costó 40 millones al City por endur-se'l del Shakthar Donetsk, los alemanes del Borussia Dortmund cobraron 27 por Gundogan y la joya de la corona, la llegada de Jack Grealish, este mismo verano, después de pagarle 117,5 millones de euros al Aston Villa.

El ataque tampoco ha salido barato

Por último, el tridente ofensivo. Mahrez brilló en el Leicester campeón de liga y el City pagó 67,8 millones para poder ficharlo. Sterling era una de las estrellas del Liverpool, y los de Manchester lo incorporaron después de un desembolso de 63,7 millones y por último, el más "barato" de todos. El español Ferran Torres abandonó el Valencia por 23 millones de euros.

Un once carísimo, el que más de la historia, que no ha servido para puntuar en el estreno en la liga. Tampoco lo ha evitado el banquillo, que también tenía jugadores que han costado mucho dinero, como Bernardo Silva, Kevin De Bruyne o John Stones.

 

Imagen principal: Guardiola, preocupado durante la derrota de hoy / EFE