El Manchester City no descansa en su búsqueda de un delantero centro, y sigue barajando nombres. Pep Guardiola espera reforzar esa posición lo antes posible, después de quedarse con las ganas el pasado verano, en el que Harry Kane se quedó muy cerca de aterrizar. Hubo negociaciones avanzadas para conseguir su contratación, y algunos medios llegaron a dar por hecho el acuerdo, pero todo se vino abajo debido a las elevadas demandas del Tottenham Hotspur.

Por eso, renunciaron a su fichaje, y se olvidaron de él. Y no tienen previsto volver a hacer ningún intento, viendo el bajón de rendimiento que ha tenido el capitán de la selección inglesa. Está lejos de su 100%, y ha acumulado muchas críticas por el irregular nivel que está mostrando. Además, los londinenses no han cambiado de opinión, y le siguen considerando intocable, así que no rebajarán ni un solo euro de su precio de salida.

En el Etihad Stadium han tenido que empezar a buscar alternativas a su llegada, y la que más convence es la que tiene como protagonista a Robert Lewandowski. Es el mejor ariete del planeta a día de hoy, y hace bastantes temporadas que lo está demostrando. Ha sido el ganador de los dos últimos ‘The Best’, y para muchos, también se merecía el Balón de Oro, que finalmente le otorgaron a Leo Messi. Ha tenido un 2021 para el recuerdo, y ha batido muchos récords.

Acaba contrato con el Bayern de Múnich en 2023, y no hay novedades sobre su posible renovación. Parece que está todo completamente paralizado, y ha cobrado fuerza la idea de que haga las maletas, e inicie una nueva aventura en otro conjunto, antes de retirarse. Guardiola, quien ya tuvo al polaco a sus órdenes, confía en poder convencerle, y que se una a su proyecto. Sería el goleador que tanto necesita, y con él en la plantilla serían aún más temibles.

Robert Lewandowski Bayern Munic corriendo Europa Press

Robert Lewandowski/ Europa Press

Los alemanes no desean perder a su gran estrella, pero habrá que ver si prefieren retenerle, y perderle a coste cero en 12 meses, o tratar de conseguir algo con su venta en verano. A pesar de tener 33 años, está en el mejor momento de forma de su carrera profesional.

Lewandowski aún piensa en el Real Madrid

Pep ha llamado personalmente a Lewandowski para hacerle saber el enorme interés que tiene en volver a trabajar con él. No obstante, la intención del ex del Borussia Dortmund sigue siendo jugar en el Real Madrid algún día. No descarta irse a la Premier League, pero siempre ha dejado abierta la puerta a Florentino Pérez.

Habrá que ver si los de Carlo Ancelotti, quien también ha dirigido al ‘9’, hacen algún esfuerzo por él.

Porque la obsesión es Erling Braut Haaland.