El Manchester City está a punto de cerrar una temporada que querrá olvidar. Después de quedarse sin títulos, completando una temporada muy mala en todos los sentidos, empieza a mirar al futuro, todavía con Pep Guardiola en el banquillo. Se había especulado mucho sobre su salida al final de esta temporada, pero cada vez está más descartada, aunque sí que lanza un serio aviso.

El serio aviso de Pep Guardiola en el Manchester City

No quiero tener a 24, 25 o 26 jugadores en mi plantilla cuando estén todos en forma. Si hay lesionados, mala suerte. Contaremos con jugadores del plantel”, aseguró Guardiola después de imponerse al Bournemouth en la penúltima jornada de la Premier League. “No quiero dejar a cinco o seis jugadores en la grada, antes dimito”, dijo con contundencia.

Además, también ha lanzado una advertencia al City: “Si no tenemos una plantilla corta, me iré”. El técnico catalán ha argumentado esta declaración con el hecho de que reconoce que “no puedo soportar dejar a jugadores en la grada”. Y como ha pasado esta temporada, sobre todo con las llegadas del mes de enero. Y ha acabado reconociendo que “la temporada que viene no puede ser así”.

Buenas noticias para el Manchester City y Pep Guardiola

Un Guardiola que, por lo tanto, medio confirma que no se replantea su futuro ni irse del City en estos momentos. Aunque se ha hecho una mala temporada, cree que todavía tiene margen para mejorar la plantilla y nuevamente ser uno de los mejores clubs de Europa.

Lo más positivo de las últimas semanas fue la victoria de este martes contra el Bournemouth (3-1) que además fue la despedida de Kevin de Bruyne en el Etihad Stadium. Tres puntos que sirven a los de Guardiola para consolidar la tercera posición y quedarse muy cerca de certificar la Champions League la próxima temporada. Sin embargo, todavía no está garantizada y se acabará decidiendo este próximo fin de semana en el duelo en el campo del Fulham.

Pep Guardiola aplaudiendo después de un partido del Manchester City / Foto: Europa Press

Y si no hay un cambio inesperado de última hora, el Mundial de Clubs y también la próxima temporada del Manchester City serán con Pep Guardiola dirigiendo al equipo desde el banquillo. El entrenador catalán tiene previsto acabar su contrato, que acaba en junio de 2027, y después pensar en algún año sabático y apartarse un tiempo del fútbol para cargar pilas. Pero en el mundo del fútbol todo puede pasar.