Se acerca un mercado muy importante para el Barça, el conjunto blaugrana debe reforzar de forma casi definitiva un proyecto que quieren culminar en la 26/27. En este sentido, Pep Guardiola ha recomendado a los blaugranas que cierren cuanto antes el fichaje de Bernardo Silva. El técnico catalán considera que el contexto es ideal y que retrasar la operación puede ser un error que acabe encareciendo o frustrando una llegada que ahora mismo está muy bien encaminada.

Y es que Bernardo Silva tiene decidido cambiar de etapa. El portugués cree que su ciclo en el Manchester City debe cerrarse y ve con muy buenos ojos aterrizar en el Barça a coste cero. Su entorno ya trabaja con ese escenario y el propio Guardiola no solo no pone obstáculos, sino que empuja en favor de la operación convencido de que es el paso correcto tanto para el jugador como para el club azulgrana.

Guardiola ve a Bernardo Silva como una gran oportunidad

Desde el entorno del City tienen claro que, si el Barça no actúa rápido, otros grandes de Europa o de Arabia pueden entrar en escena y cambiar el signo de las negociaciones. Por eso Pep Guardiola ha sido claro con la directiva azulgrana porque hay que cerrarlo cuanto antes. Bernardo es un perfil muy cotizado y que su fichaje es una oportunidad difícil de repetir en el mercado.

Bernardo Silva
Bernardo Silva

Guardiola considera que el portugués encaja perfectamente en el modelo del Barça. Un futbolista con talento y una facilidad para combinar que pocos en el mundo van a tener. Además, entiende que su salida en buenos términos beneficia a todas las partes y evita un culebrón innecesario durante la fase clave de la temporada.

El recambio ideal para Pedri que Flick necesita

Hansi Flick ve en Bernardo Silva al jugador ideal para dosificar a Pedri, uno de los grandes activos del equipo pero también uno de los futbolistas más castigados físicamente este año. Bernardo permitiría repartir minutos, mantener el nivel competitivo y ofrecer variantes como interior y en la mediapunta. El portugués no llegaría como un jugador secundario, sino como una pieza clave para sostener el centro del campo. Flick cree que será un jugador destinado a aparecer cuando el equipo lo necesita, algo que ahora mismo el Barça echa en falta en momentos donde elbalón quema.

Así pues, el Barça tiene una oportunidad clara encima de la mesa. Pep Guardiola ya ha hecho su parte. Ahora la pelota está en el tejado de la directiva, que sabe que cerrar el fichaje de Bernardo Silva antes de verano puede marcar una diferencia clave en la planificación de la próxima temporada.