Pep Guardiola sigue demostrando en Inglaterra que es más que un simple entrenador de fútbol. El partido entre el Bournemouth y el Manchester City, el último de la jornada 25 de la Premier League, dejó uno imagen para el recuerdo. Después del silbato final y con la victoria del City por 0-2, Guardiola saltó al campo para saludar y felicitar a Harry Arter, mediocampista del Bournemouth, por su inminente paternidad. Las cámaras de televisión captaron el abrazo y la conversación:

El detalle de Guardiola va mucho más allá de felicitar a un futbolista que espera a un hijo y es que Arter y su pareja han pasado por momentos difíciles. El año 2015, su mujer estaba embarazada de una niña pero, justo en el momento del parto, perdió el bebé.

Arter se mostró emocionado a la hora de explicar el gesto del entrenador catalán. "Vino hacia mí y me deseó lo mejor para mí y para mi pareja por el nacimiento de nuestro hijo. Fue un gesto increíble. Para mí es el mejor entrenador del mundo. No creo que haya nadie como él", reconoció el futbolista después del partido.

En la conversación, Guardiola elogió la forma de jugar del mediocampista del Bournemouth antes de que este le pidiera, entre risas, que lo fichara. El gesto del técnico se convirtió rápidamente en viral e, incluso, el mismo Bournemouth lo publicitó a través de las redes sociales.