El futuro de Vinícius Júnior se mantiene como una de las grandes incógnitas que existen ahora mismo en el Real Madrid. La realidad es que su rendimiento no está a la altura de las expectativas, y ha sido uno de los grandes señalados por los últimos resultados. Además, tampoco acompaña su actitud, que sigue siendo muy poco profesional, y su relación con Xabi Alonso parece que está lejos de ser la ideal. Y este es uno de los motivos por los cuales no existe todavía un acuerdo para su renovación.
Florentino Pérez estaba convencido de que no se encontraría ningún tipo de problema para ampliar el compromiso del astro brasileño, que expira en el 2027, y llegó a tener un acuerdo apalabrado. Sin embargo, las cosas han cambiado, y el ‘7’ ya no tiene tan clara su continuidad en el Santiago Bernabéu. Porque para quedarse, exige una importante mejora salarial, que le garantice percibir un salario muy similar al de su compañero, Kylian Mbappé, quien es el mejor pagado del vestuario.
Un sueldo que el presidente considera que no se merece. Y es que mientras el campeón del Mundial de Rusia es decisivo con sus goles en cada partido, el ex del Flamengo muestra una versión irregular, y se mantiene lejos de su mejor versión desde hace ya algún tiempo. Aparte, las últimas filtraciones que llegan en Inglaterra han asegurado que ha solicitado la destitución del entrenador vasco para firmar un nuevo documento de trabajo, y quedarse en la capital de España.
Viendo como están las cosas, es lógico que se hable de un posible cambio de aires cuando finalice la actual campaña, que será la última oportunidad que el Madrid tenga para obtener dinero con su venta. Y entre los pretendientes de ‘Vini’, se había colocado al Paris Saint-Germain, el Liverpool y algunas entidades de Arabia Saudí. En cambio, el Manchester City ya no parece tener interés en su incorporación, y ya se ha descartado de la subasta.
El principal motivo es el excelente rendimiento de sus atacantes, como Jérémy Doku o Phil Foden, que de nuevo se han afianzado como intocables. Pero no es la única razón en absoluto…
Pep Guardiola no quiere saber nada de Vinícius
Porque otro argumento de peso que en el Etihad Stadium tienen para descartar a Vinícius es por la negativa de Pep Guardiola, quien considera que podría ser una persona tóxica para el buen ambiente que hay en el vestuario.
Aparte, no tendría un coste precisamente reducido, y podría provocar que el Madrid fichara a Erling Braut Haaland como venganza.
