Pep Guardiola ya es un citizen más. El entrenador catalán ha debutado en el banquillo del Manchester City en un partido que ha perdido por 1-0 ante el Bayern de Munich.

En un partido amistoso disputado en el Allianz Arena, el City se ha probado en el primer test de pretemporada. Guardiola ha vuelto a la que fue su casa durante las últimas tres temporadas presentando un once titular lleno de gente joven, muy condicionado por las ausencias de los teóricos titulares, todavía disfrutando de las vacaciones.

El nuevo City, eso sí, ya ha empezado a dejar detalles de cómo afrontará los partidos. Con el clásico 4-3-3, uno de los rasgos distintivos del técnico de Sampedor, el equipo inglés ha querido ser protagonista del partido. Sin renunciar nunca a la posesión, aunque un Bayern más rodado y con muchos más automatismos se lo ha puesto complicado, el Manchester ha querido salir siempre desde detrás con la pelota controlada.

El portero Willy Caballero se ha convertido en un defensa más a la hora de sacar el balón jugado y los dos centrales, Kolarov y Adarabioyo, estaban bien abiertos a los dos lados del área grande para empezar la jugada desde el servicio de portería.

El partido ha servido para ver en acción a dos futbolistas catalanes, muy jóvenes y con gran proyección como son Pablo Maffeo y Aleix García. Maffeo ha sido titular en el lateral derecho y García ha entrado en la segunda parte. No sería nada extraño que Guardiola convirtiera a jóvenes talentosos del plantel en jugadores del primer equipo, como ya hizo en Barcelona.

La próxima prueba de pretemporada del nuevo Manchester City será contra un viejo conocido: José Mourinho. El técnico portugués, ahora al frente del Manchester United, espera en Guardiola el día 25 en uno amistoso en China.