El Betis quiere reforzarse a costa del Real Madrid, y llevarse a dos de sus piezas. Manuel Pellegrini quiere armar un equipo ultra competitivo, y capaz de poder aspirar a consolidarse en la Champions League. Y el primer fichaje que tiene en mente es el de Dani Ceballos, una noticia que está lejos de ser sorprendente, pues el interés que existe en él viene de lejos. Han intentado en varias ocasiones hacerse con sus servicios, pero siempre sin éxito.

Porque Florentino Pérez no quería regalar al centrocampista de 26 años, y exigía una indemnización por su salida, cercana a los 15 millones de euros. Una cifra que la entidad hispalense no estaba dispuesta a invertir, así que decidieron posponer el regreso del hijo pródigo. Por suerte, muy pronto podrán tenerle de nuevo en sus filas, aprovechando que finaliza contrato en el mes de junio. Ya no hay ningún obstáculo que impide que esto ocurra.

El acuerdo con el ex del Arsenal parece estar completamente cerrado, y abandonará el Santiago Bernabéu a final de curso, de forma completamente gratuita. En el Benito Villamarín le garantizan ser una de las estrellas del club, y tener un puesto asegurado en el once inicial. Y de la misma manera, también esperan convencer a otra pieza del conjunto que dirige Carlo Ancelotti para que vista de verdiblanco a partir de la próxima campaña.

Hablamos de Nacho Fernández, que también tiene contrato con el Madrid únicamente hasta final de curso. Pese a que el año anterior fue muy importante en las rotaciones, y tuvo muchos minutos y continuidad, ha tenido que aceptar un rol residual después de la incorporación de Antonio Rüdiger. Eso ha provocado que no desee renovar, si bien tampoco ha recibido ninguna oferta para hacerlo. De modo que su salida está totalmente confirmada.

Tan solo falta por conocer dónde se encontrará su próxima parada, y se especulaba con su salida de Europa para probar suerte en una liga exótica. Pero puede acabar aterrizando en el Betis.

Pellegrini promete a Nacho un puesto como titular

Económicamente, los actuales campeones de la Copa del Rey no pueden competir con otros equipos que tienen interés en Nacho, y entre los cuales también se ha situado al Wolverhampton Wanderers o al Leeds United. Pero Pellegrini espera que dé prioridad a la opción de seguir compitiendo en La Liga Santander.

Le garantiza un puesto como titular en el Betis, y Ceballos también podría ejercer como intermediario para convencer a su compañero en el Madrid.