El Betis sigue necesitando ingresos, y para generarlos, la manera más rápida y sencilla es traspasar a los jugadores de la plantilla que cuentan con un valor de mercado más elevado, y que son considerados como prescindibles por Manuel Pellegrini. Así que después de vender a Sergio Canales, a Juanmi Jiménez, a Luiz Felipe y a Luiz Henrique durante los últimos meses, podemos esperar que más futbolistas se despidan del combinado hispalense este verano.

Y entre los candidatos a decir adiós nos encontramos con William Carvalho, Assane Diao, Abner Vinicius, Youssef Sabaly o Guido Rodríguez, que finaliza contrato, y estaría muy cerca de recalar en el Atlético de Madrid. Aunque el protagonista de hoy es Nabil Fekir, quien todavía no ha podido recuperar su mejor versión, después de la grave lesión que sufrió hace poco menos de 12 meses, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla por segunda vez en su carrera.

Isco Fekir / Foto: Europa Press
Nabil Fekir/ Foto: Europa Press

Su recuperación no está siendo tan rápida como se esperaba, y ahora mismo no se parece en nada a ese crack que era considerado como uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports, y que marcaba las diferencias en cada partido. ‘El Ingeniero’ tenía una confianza plena en el campeón del Mundial de Rusia, pero por ahora no ha respondido con buenas actuaciones, y cada vez que está en el terreno de juego, pasa totalmente desapercibido.

Ha sido uno de los futbolistas más criticados por los irregulares resultados que vienen obteniendo recientemente en el Benito Villamarín, y aunque Pellegrini esperaba que asumiera más responsabilidades después de la lesión de Isco Alarcón, el internacional francés de origen argelino ha defraudado. No ha marcado ningún gol, y solamente ha dado un par de asistencias en los 16 choques que ha disputado. Y no está justificando el elevado salario que percibe.

Nabil Fekir

Si a eso le añadimos que ya tiene 30 años, y que sigue teniendo ofertas para salir, podemos entender los motivos que han provocado que en Heliópolis esté plantándose la idea de vender a Fekir.

Fekir, muy solicitado en la Saudi Pro League

Muy lejos han quedado esos días cuando Fekir figuraba en la agenda de conjuntos de la magnitud del Chelsea, del Liverpool, del Manchester United, del Barça, del Atlético de Madrid o del Real Madrid. Pero el ex del Olympique de Lyon sigue teniendo admiradores.

Sobre todo, en la Saudi Pro League, donde hay muchos equipos dispuestos a pagar una cifra importante para que salga del Betis.