Manuel Pellegrini ha estado muy pendiente de la reciente Copa América para ver si encontraba un jugador que le pudiera ser útil para su Real Betis y parece que hay uno que lo tiene entre ceja y ceja. Ese futbolista no es otro que el talentoso mediapunta colombiano James Rodríguez, quien acaba de ser considerado como el MVP de la misma Copa América.
El interés de Manuel Pellegrini por James Rodríguez no es nuevo, sin embargo, sus altas pretensiones habían sido problemáticas hasta el momento, pero parece que eso ha cambiado en esta situación.

James Rodríguez, que estaba actualmente en el Sao Paulo brasileño, ha conseguido desvincularse de su equipo con quien no acababa de estar cómodo ya que no era titular indiscutible y tras su gran actuación en la Copa América con Colombia buscaba un nuevo reto.
El salario, como venimos diciendo, siempre ha sido el gran obstáculo para contratar a un James Rodríguez que parece estar en su segunda juventud. Según se informó en varios medios de comunicación brasileños, el sueldo del ex jugador del Real Madrid en la última temporada estuvo entorno a los 4 millones de dólares. Una cifra que tras su gran Copa América espera subir de nuevo.
¿Puede pagarlo el Real Betis?
En las últimas semanas, James Rodríguez ha recibido también una propuesta de la liga española, más concretamente del Celta de Vigo. Sin embargo, el conjunto gallego no podía asumir una cifra salarial que superara los 3 millones de euros, bastante menos de lo que estaba ganando en Brasil.
En cambio, el conjunto verdiblanco parece que sí podría llegar a dichas cifras y la propuesta que le podrían hacer estaría cercana a los 5 millones de euros. De hecho, dicho salario no sería el más alto de la plantilla ya que actualmente su ex compañero Isco Alarcón, con quien coincidió en el Real Madrid, estaría ganando 6,25 millones de euros por año.

No sería de extrañar que el futbolista colombiano solicitara cobrar lo mismo que Isco Alarcón y habría que ver el encaje que conseguiría hacer Manuel Pellegrini con los tres mediapuntas talentosos que podría contar en la plantilla del Real Betis, ya que se juntarían en esa zona futbolistas del nivel de Isco Alarcón, Fekir y James Rodríguez, tres jugadores que destacan por su elevado talento, pero también por ser defensivamente futbolistas de bajo esfuerzo, algo que podría penalizar al equipo verdiblanco.