Aunque era un secreto a voces desde hace tiempo, ya está prácticamente confirmado que Pedro Acosta abandonará el Red Bull KTM Factory Racing Team. Su contrato expira a finales de este año, como sucede con prácticamente todos los pilotos de MotoGP, y las conversaciones para renovar se encuentran en punto muerto. Porque ha rechazado todas las ofertas que le han presentado Pit Beirer y Aki Ajo, para iniciar un nuevo reto en otro lugar.

Pit Beirer

Desde la firma austríaca esperaban que el murciano fuera el referente de su proyecto durante mucho tiempo, y fuera capaz de conquistar el primer título en la categoría reina para la marca. Sin embargo, la falta de evolución que ha visto en la moto durante la última temporada, además de los problemas económicos que existen dentro de la fábrica, han provocado que tome la decisión de marcharse. Y tiene dos opciones encima de la mesa.

La primera, aterrizar en Ducati, que es su prioridad. Quiere tener la mejor moto, y se ha estado especulando mucho con su desembarco en el equipo oficial, para ocupar el asiento de Francesco Bagnaia. Asimismo, en caso de que finalmente no pueda vestir de rojo, Valentino Rossi también le ha ofrecido un puesto en su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team. Y la otra propuesta llegaría desde el HRC Honda Factory Team.

La firma del Ala Dorada cree que Acosta puede ser el sustituto de Marc Márquez y marcar una época en MotoGP, así que quieren asegurarse su llegada, ya que no tienen a un líder en el box. En KTM asumen la pérdida del ‘37’, y ya han iniciado la búsqueda de un sustituto que pueda llenar el enorme vacío que dejará. Pero, ahora mismo, todos los caminos conducen a Maverick Viñales, quien se encuentra en el equipo satélite, el Tech 3.

Maverick Viñales 

Tuvo una adaptación muy buena, y su primer tramo de temporada fue realmente positivo, llegando a subir al podio en una de las primeras carreras. Lamentablemente, una lesión en verano provocó que se perdiera prácticamente el resto de Grandes Premios.

Viñales, el ‘tapado’ en la pelea por el título de MotoGP

Viñales será la nueva estrella de KTM, donde existe una gran confianza en su talento y su experiencia. Además, mucha gente le considera como el ‘tapado’ en la pelea por el título de MotoGP esta campaña.

Se ha estado entrenando con Jorge Lorenzo, y promete poner las cosas muy difíciles a Márquez, Bagnaia y compañía. Aunque su primer objetivo será superar a Acosta.