Las cosas han cambiado radicalmente para una pieza del Barça, que durante la campaña anterior pudo contar con mucho protagonismo, y fue una de las grandes revelaciones. Porque Marc Casadó aprovechó la oportunidad que se le presentó, y demostró que estaba preparado para ser una pieza importante en el primer equipo. Ya había debutado varios años antes, a las órdenes de Xavi Hernández, pero no fue hasta la llegada de Hans-Dieter Flick cuando logró consolidarse.

Es cierto que las lesiones de compañeros como Frenkie de Jong, Pablo Paéz ‘Gavi’ y Marc Bernal le ayudaron mucho, y le permitieron tener más continuidad. Pero también es justo decir que hizo los méritos necesarios en el terreno de juego, y se ganó todos los elogios que recibió durante este periodo. Fue uno de los responsables de los magníficos resultados que obtuvieron, y no tardaron en llegar las comparaciones con Sergio Busquets, uno de sus referentes.

Marc Casadó

Desde el Camp Nou parecían haber solucionado el problema que existía en el centro del campo, gracias a la irrupción de una nueva perla de la Masía. Y Luis de la Fuente también quiso premiar al ‘17’, al cual permitió cumplir otro de sus sueños, que era debutar con ‘La Roja’ a nivel absoluto. Por desgracia, todo se comenzó a complicar, y poco a poco fue perdiendo importancia en los sistemas de ‘Hansi’, hasta acabar el curso en el banquillo, y sin mucha participación.

Esto provocó que durante el mercado estival se especulara con su salida, y no le faltaron ofertas para abandonar el Barça. Sin embargo, Casadó en todo momento tuvo claro que no se rendiría tan fácil, y que pelearía por convencer de nuevo a Flick de que podía ser crucial. Una cosa que no ha sucedido, como reflejan las estadísticas. Ha tenido una participación testimonial, y ni siquiera la plaga de lesiones le ha permitido poder tener más minutos.

La situación del mediocentro de 22 años es preocupante, y como afirma el diario ‘Sport’, de nuevo vuelve a estar encima de la mesa la posibilidad de abandonar el proyecto.

Pau Cubarsí y Pedri González intentan animar a Casadó

Casadó vive su peor momento desde que ascendió definitivamente al primer equipo del Barça, y esto ha obligado a compañeros como Pau Cubarsí y Pedri González a intervenir. Porque han querido pedirle que no baje los brazos, y que siga trabajando en silencio.

Pedri 

La temporada es muy larga, y nunca se sabe cuándo puede llegar su momento. No obstante, Flick ha preferido apostar antes por Eric Garcia, dejando claro que ha perdido la confianza que antes tenía en él. Ha pasado de ser intocable, a estar entre los señalados.