Noticia sorpresa la que llega desde el Reino Unido, donde afirman que hay un crack del Manchester City que está haciendo todo lo posible para aterrizar próximamente en el Barça. Porque Joan Laporta y Deco tienen decidido que firmarán a un nuevo central, ya que la salida de Íñigo Martínez ha hecho mucho daño, y ha dejado un vacío enorme, que nadie ha sido capaz de llenar. De momento, tan solo Eric Garcia ha dado un paso al frente, y ha asumido más responsabilidades.

Íñigo Martínez

Pau Cubarsí no ha acabado de cumplir con las expectativas, mientras que Ronald Araújo ha seguido defraudando con sus actuaciones. Y Hans-Dieter Flick no parece tener confianza en Andreas Christensen, quien prácticamente no ha jugado, y sus problemas físicos no han desaparecido. Sin descuidar que queda libre el 30 de junio, y Joan Laporta y Deco no han hecho en ningún momento un intento para llegar a un acuerdo y que permanezca en la plantilla.

Han sonado nombres como los de Nico Schlotterbeck o Alessandro Bastoni para reforzar el eje de la retaguardia, pero no es necesario decir que son opciones muy complejas. Y es que para lograr que desembarquen en el Camp Nou, hará falta que pongan una cantidad de dinero muy importante encima de la mesa, para lograr que sus respectivos clubes, el Borussia Dortmund y el Inter de Milán, permitan que puedan hacer las maletas.

Esta es la razón por la cual el nombre de John Stones ha escalado posiciones en la lista de objetivos. En el pasado, fue considerado como uno de los mejores defensores del planeta, y resultó imprescindible para Pep Guardiola en la campaña que conquistaron el triplete, firmando actuaciones soberbias. Un nivel que no ha sido capaz de mantener, y que ha provocado que quede relegado a la suplencia, así que su futuro parece estar lejos del Etihad Stadium.

John Stones 

También finaliza su vinculación con la entidad ‘skyblue’ en verano, tiene claro que desea iniciar una nueva aventura, una década después de su aterrizaje procedente del Everton.

Stones da prioridad al Barça

De todas las opciones que controla, Stones prioriza la de aterrizar en un equipo de la magnitud del Barça. Y está dispuesto a rechazar propuestas mucho más suculentas desde el punto de vista económico, para poder acabar a disposición de Flick.

Su nombre está en la agenda de Laporta y de Deco, y Cubarsí ya sabe que puede ser su nuevo socio en el eje de la retaguardia.