El mundo del deporte sigue evolucionando económicamente y cada vez se paga más dinero. Y el tenis, un deporte que siempre ha sido bien pagado, ahora aún invierte más en sus estrellas. Sobre todo estamos hablando de países petrolíferamente muy adinerados y que están apostando por fichar a jugadores a base de pagar pastizales que pocos pueden igualar. Y ahora Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores tenistas del momento, recibirán una cantidad indecente de dinero por jugar el torneo de Doha.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, protagonistas absolutos en Qatar

El campeonato de la capital de Qatar, uno de los nuevos ricos del mundo desde hace unos años, ha dado un paso más esta temporada, pasando de ser una categoría ATP 250 a un ATP 500, igual que el Barcelona Open Banc Sabadell. Y como hay un aumento de caché, la Federación de Tenis de Qatar pone aún más dinero sobre la mesa.

El torneo, que se disputa esta semana en Doha, ya ha tenido la primera cena de gala, con Alcaraz y Sinner compartiendo mesa, pero separados por Nasser Al-Khelaïfi, el presidente del PSG y emir de Qatar. Un primer requisito para convertirse en los protagonistas estos días en Doha. Todo esto, en una semana en que los dos tenistas serán protagonistas y todo el mundo querrá que acaben encontrándose en la final.

La millonada que se juegan Carlos Alcaraz y Jannik Sinner

Pero sea como sea, La Gazzetta dello Sport ya ha informado que Alcaraz y Sinner cobrarán 1,2 millones de dólares solo por participar en el torneo. Más allá de jugar estos días en Doha, también obtendrán más dinero dependiendo de las rondas que acaben pasando.

De lo que también son conscientes los dos mejores tenistas del momento es que, si se acaban encontrando en la final, tienen garantizado medio millón más. Y el campeón duplicará este dinero.

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner abrazándose después de la final de Wimbledon / Foto: Europa Press

Por lo tanto, más que jugarse mucho dinero, sobre todo tienen en juego muchos puntos para el ranking ATP. Alcaraz es el primero del mundo, pero Sinner tiene la oportunidad de recortarle muchos puntos en las próximas semanas, ya que durante estas fechas de la temporada pasada estaba suspendido por dopaje y no defiende ningún punto.

El estreno de Sinner en el torneo será este mismo lunes contra el checo Tomas Machac, mientras que Alcaraz se enfrentará este martes al francés Arthur Rinderknech. Y para que acaben encontrándose en la final deberán superar hasta cuatro rondas. Antes de este soñado partido en Doha, sin embargo, podrían encontrarse por el camino a Daniil Medvédev, Alexander Bublik o Andrey Rublev, entre otros.