Es una operación compleja, pero en ningún caso imposible. Xavi Hernández necesita reforzar el centro del campo del Barça con un futbolista diferencial que haga jugar al equipo. Y el que más gusta es Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City que según apuntan desde Inglaterra quiere salir de la Premier League para probar en otros campeonatos. El portugués, de 27 años, se ha ofrecido al Barça a través de Jorge Mendes, su representante. 

El principal problema es que Pep Guardiola no quiere prescindir de uno de sus mejores jugadores, a no ser que Bernardo Silva le comunique personalmente que se quiere ir. En ese caso, el Barça tendrá que poner encima de la mesa cerca de 80 millones de euros, por lo que el club blaugrana está obligado a llevar a cabo entre una y dos ventas importantes, con Frenkie de Jong como principal candidato.

Bernardo Silva Manchester City EuropaPress
Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Europa Press

Bernardo Silva por De Jong

Y es que según apunta el periodista Fabrizio Romano, experto en mercado futbolístico, ha afirmado que el Manchester United y el Barça ya han iniciado contactos para el traspaso de De Jong, por el que el club blaugrana exige un mínimo de 85 millones de euros. Erik Ten Hag, nuevo entrenador del United, quiere a De Jong, pues ya lo tuvo en el Ajax. El fichaje es una prioridad, por lo que el Manchester United va a ir con todo. El jugador ha afirmado que quiere seguir en el Barça, pero ha añadido que escuchará ofertas si le llaman.

Si el Barça logra traspasar a De Jong, que a pesar de estar en los planes de Xavi ha dejado de ser imprescindible, irá a por Bernardo Silva, que está dispuesto a poner de su parte para facilitar el fichaje. El Manchester City, que ya ha fichado a Haaland, tendría 80 millones de euros para fichar un centrocampista de nivel.

Frenkie de Jong serio Barca EuropaPress
Frenkie de Jong, cada vez más cerca del Manchester United Europa Press

Lewandowski, más cerca

Por otro lado, el Barça sigue trabajando en silencio en el otro gran fichaje del verano, Robert Lewandowski, que poco a poco va erosionando el muro del Bayern de Múnich, que ya ha asumido que el polaco se irá este verano. El Bayern está negociando el fichaje de Sadio Mané, que ya ha comunicado que se va del Liverpool, por lo que una vez tenga al senegalés en el saco permitirá la salida de Lewandowski.

La llegada de Lewandowski podría suponer la salida de Memphis Depay, que es transferible para Xavi Hernández. Con Ansu Fati, Lewandowski y el fichaje del extremo, a los que se añaden Ferran Torres y Abde, el delantero neerlandés no tiene sitio, por lo que el Barça espera que Memphis asuma que lo mejor para todos es que se vaya.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, entrenador del Barça / Europa Press