Malas noticias para el Futbol Club Barcelona. El regreso al Spotify Camp Nou deberá esperar. Así lo ha confirmado el club este viernes, mediante un comunicado en el cual se informa que el Trofeu Joan Gamper, previsto para el 10 de agosto, se jugará finalmente en el Estadi Johan Cruyff, debido a que "ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos para la concesión de la licencia de primera ocupación". 

El comunicado del Barça

"El FC Barcelona informa que ha suspendido el primer partido de regreso al Spotify Camp Nou, que coincidía con la celebración del Trofeu Joan Gamper el próximo 10 de agosto. Esta decisión se debe a que la ejecución de los trabajos necesarios para cumplir con los requerimientos de la Ordenanza Reguladora de los Procedimientos de Intervención Municipal en las Obras ha hecho inviable completar los trámites necesarios para la concesión de la licencia de primera ocupación".

"En concreto, debido a la magnitud de la obra ejecutada, ha sido imposible cumplir con todos los requisitos exigidos por las normativas que regulan la obtención de dicha licencia, pese a la voluntad del Club de poner en funcionamiento el Spotify Camp Nou por sectores".

Imagen aérea de las obras del Spotify Camp Nou | Foto: @FCBarcelona

"El Club trabaja de la mano del Ayuntamiento de Barcelona y los organismos implicados para poder avanzar en los diferentes requisitos y comunicará a los socios y socias del FC Barcelona cualquier nueva información relativa a la fecha de regreso. Este retraso no afecta al calendario de pagos previsto para la devolución de la deuda del Espai Barça".

Menos de dos meses para el Barça-Valencia de Liga

Hace una semana, el Barça logró la Licencia de Actividades y de Obras, pero le restaba la más importante, la Licencia de Primera Ocupación. Este segundo permiso es el que permite regresar al público al Spotify Camp Nou y el que no va a llegar antes del 10 de agosto. Así pues, el club trabaja ahora a contrarreloj, aunque hará todos los esfuerzos posibles para regresar a casa el 13 o 14 de septiembre, fin de semana correspondiente al Barça-Valencia de la cuarta jornada de LaLiga, el cual es el primer partido que debe jugar el conjunto blaugrana como local.

En caso de no conseguir los permisos pertinentes en los próximos días, el Barça deberá buscar una alternativa para el primer tramo de la temporada y es que a mediados de agosto, el club deberá comunicar a LaLiga y la UEFA en qué estadio jugará a partir de septiembre. Cabe recordar que en el caso de la Champions League, la normativa obliga a que se jueguen los cuatro partidos de la fase liga en el mismo estadio, por lo que si no es en el Spotify Camp Nou, la espera al regreso se puede alargar hasta enero.