Desde el FC Barcelona se ha fijado esta semana como clave para la ‘operación salida’. Se esperan varias ventas en el conjunto azulgrana. Deco se ha puesto manos a la obra, consciente de que dependiendo de cerrar varias salidas podrá lanzarse a por el ansiado fichaje de Nico Williams.

El portugués ya consiguió colocar a Oriol Romeu y Dest, y en las últimas horas se ha confirmado la operación que saca a Julián Araujo del Barça. El lateral mexicano, que apenas ha tenido protagonismo en el primer equipo, se marcha al Bournemouth de Iraola dejando 10 millones en las arcas culés. Un muy buen movimiento de la dirección deportiva azulgrana, que rasca una buena cifra por un jugador que no entraba en los planes de Hansi Flick y que apenas ha tenido minutos.

Flick dio luz verde

El propio Deco habló con el entrenador del Barça para que diera luz verde a la operación. En este sentido el portugués y el alemán trabajan de la mano para conseguir la mejor plantilla posible. Y el técnico dio el OK. A Flick le ha quedado muy claro esta pretemporada que Julián no entraba en sus planes.

Julian Araujo UD Las Palmas / Foto: Europa Press
Julian Araujo UD Las Palmas / Foto: Europa Press

Para el lateral derecho Flick cuenta con Koundé, Héctor Fort e incluso Álex Valle, que en Estados Unidos se ha movido por esa posición.

Así que los 10 millones que ofrecía el Bournemouth por el futbolista eran irrechazables. El futbolista tendrá la oportunidad de demostrar su valía en la Premier League. El mexicano ya estuvo a un buen nivel el año pasado durante su cesión en Las Palmas, y tenía buenas propuestas en LaLiga. Pero el interés de Andoni Iraola y la posibilidad de poder jugar en Inglaterra han acabado decantando la balanza para que Araujo acepte esta salida.

Jorge Mendes trabaja en el recambio

Mientras, Jorge Mendes continúa insistiendo en colocar a Joao Cancelo en la plantilla de Flick. Después de la confirmación de la salida de Araujo, el agente ya mueve hilos para que Cancelo vuelva a vestir la camiseta azulgrana en forma de cedido.

Flick no está muy por la labor de aceptar la llegada del portugués, pero en el club muchos creen que el espíritu ganador de Joao irá bien a la plantilla. Y que nunca viene mal tener jugadores de su calidad. Así que no hay que descartar nada con Cancelo, aunque a día de hoy los esfuerzos de Deco se centran en la operación salida y en atar de una vez por todas el fichaje de Nico Williams.