El Real Madrid ha anunciado en las últimas horas la venta de una de las mayores promesas que tenía en sus categorías inferiores. Porque Julen Jon Guerrero era considerado como un jugador con un potencial enorme, y algunos expertos señalaban que tenía las habilidades necesarias para poder llegar a dar el salto al primer equipo. Destacó en el Juvenil A, formando parte de una generación muy interesante, liderada por Álvaro Rodríguez, Nico Paz, Gonzalo García o Mario Martín, que ya se han estrenado con Carlo Ancelotti, y también por Edgar Pujol, Manuel Ángel o Rafel Obrador, que son intocables en el filial.

El hijo del mítico Julen Guerrero, leyenda del Athletic Club de Bilbao y de La Liga EA Sports, esperaba pacientemente su turno para poder cumplir el sueño de debutar en el Santiago Bernabéu. Pero se tuvo que conformar con jugar con el juvenil, o en ocasiones en el Castilla, aunque no contaba con la confianza absoluta de Raúl González Blanco. Y eso hizo que el pasado enero se decantara por marcharse a préstamo, para acumular experiencia en Primera RFEF.

Julen Jon Guerrero en un entrenamiento con el Real Madrid / Foto: Europa Press
Julen Jon Guerrero/ Foto: Europa Press

Su destino se encontró en las filas del Amorebieta, donde no jugó tanto como esperaba, pero sí marcó varios goles que acabaron siendo decisivos para ayudar a que los vascos ascendieran a La Liga Hypermotion. Y cuando todo hacía indicar que el atacante nacido en el año 2004 se quedaría allí, en verano recibió la llamada de José Mourinho, que le convenció para que aceptara la propuesta de la AS Roma, que lo acogió a préstamo.

Durante las primeras semanas causó una gran impresión al entrenador portugués, y confiaba en poder jugar en la Serie A, pero lamentablemente tuvo que aceptar jugar en el segundo equipo, el Primavera, y donde no consiguió disponer de la continuidad necesaria para evolucionar. Así que entre todas las partes implicadas, cancelaron el acuerdo, y Guerrero regresó al Madrid hace unos días… pero para volver a despedirse, esta vez, definitivamente.

Julen Jon Guerrero

Ha sido traspasado al Alavés, por una cifra que no han querido revelar, y empezará jugando con el filial, en Segunda RFEF. Florentino Pérez hizo oficial el acuerdo desde Arabia Saudí, y Julen Jon tendrá el objetivo de poder dar el salto a los profesionales. Talento tiene para ello, y a sus 19 años, todavía es muy joven.

El Madrid vigilará atentamente a Guerrero

Aunque no se hayan revelado más detalles, nadie tiene dudas que el Madrid se habrá asegurado el porcentaje de una futura venta de Guerrero, e incluso una cláusula de recompra para recuperarlo en caso de que triunfe en Mendizorroza.

De modo que vigilarán atentamente a Julen Jon.