Tras la marcha de Joan Garcia al Futbol Club Barcelona, el RCD Espanyol ya tiene a su sustituto: Marko Dmitrović. El conjunto perico ha llegado a un acuerdo con el portero serbio, que llega libre y firma para las tres próximas temporadas, hasta 2028

Dmitrović, nuevo portero del Espanyol y cuarto fichaje del verano

Ni un día ha tardado el Espanyol en pasar página y olvidar a Joan Garcia. Menos de 24 horas después de la inesperada y dolorosa salida del de Sallent al eterno rival, el Barça, el club blanquiazul ha anunciado el fichaje de Dmitrović. El portero serbio competirá por el puesto en el once con Fernando Pacheco, el futuro del cual es una incógnita, ya que no juega y tiene un sueldo bastante elevado, y Ángel Fortuño, aunque, salvo sorpresa, llega para ser el portero titular del equipo de Manolo González. 

Se trata del cuarto fichaje del Espanyol para la temporada que viene. Tras conseguir la permanencia en Primera División en la última jornada de Liga, la dirección deportiva blanquiazul se puso manos a la obra para mejorar la plantilla perica y Dmitrović, que llega libre al RCDE Stadium tras finalizar su contrato con el recién descendido Leganés, se suma a la lista de incorporaciones de Hugo Pérez, Marcos Fernández y Miguel Rubio. 

Veteranía y experiencia en LaLiga para el Espanyol

Dmitrović se formó en el fútbol base del Estrella Roja de Belgrado. Posteriormente, el serbio fichó por el Ujpest húngaro y el Charlton Athletic inglés, aunque fue en la AD Alcorcón donde comenzó a destacar. Tras su buen rendimiento en el conjunto madrileño, firmó por la SD Eibar, dónde coincidió con Fran Garagarza, actual director deportivo del Espanyol, y se consolidó como portero en Primera División.

El internacional serbio continuó con su progresión y fichó por el Sevilla FC, donde estuvo tres temporadas, en las que ganó la UEFA Europa League en 2023 y jugó la Champions League. Finalmente, esta temporada ha militado en el CD Leganés, dónde ha disputado 32 partidos de Liga y ha sido uno de los futbolistas más destacados del conjunto dirigido por Borja Jiménez, que no ha logrado el objetivo de la permanencia. Ahora, Dmitrović llega al Espanyol con la difícil misión de sustituir y hacer olvidar a Joan Garcia.