Pase lo que pase en las carreras que quedan pendientes del Mundial de MotoGP 2025, ya se ha confirmado que el campeón será un piloto catalán. Marc Márquez y Àlex Márquez son matemáticamente los dos únicos candidatos a conseguir el trofeo de campeón de la categoría reina. Un resultado que se ha sabido después de la carrera sprint del Gran Premio de San Marino.
Pecco Bagnaia, descartado del título de MotoGP
La victoria en Misano el sábado de carrera fue para Marco Bezzecchi, con segunda posición de Àlex Márquez y caída de Marc Márquez cuando lideraba. Sin embargo, el resultado de los dos pilotos catalanes, que da alguna opción más al pequeño de los de Cervera, no ha afectado a esta conclusión sobre el campeón.
El hecho que ahora solo los dos pilotos catalanes sean los aspirantes al título es porque el tercero en discordia, el italiano Pecco Bagnaia, hizo una carrera horrible y quedó fuera de los puntos. Esto supuso su eliminación matemática de esta pugna por el título. Y deja a los dos hermanos Márquez como los únicos candidatos a proclamarse campeón de MotoGP.
"Lo que no es normal es que faltando 6 carreras y el tercero no tiene opciones. El título se queda en casa Márquez", dijo Marc Márquez después del sprint de Misano con una sonrisa de oreja en oreja.
Sigue la batalla entre los hermanos Márquez
Una batalla que todavía no se ha acabado y que tendrá nuevos capítulos. Los dos hermanos están contentos porque el campeón se quedará de casa, pero quien lo tiene todo de cara es Marc Márquez. El seis veces campeón de la categoría reina lo tiene todo de cara para volver a ser campeón después de seis años.
Su ventaja es tan grande que solo un desastre inimaginable en todas las carreras que quedan y las victorias en todas ellas de su hermano Àlex lo podrían privar del título. Parece que sea imposible, y esto es lo que cree la mayoría, pero matemáticamente todavía hay opciones para el hermano pequeño de los de Cervera.
Solo queda esperar que pasen las carreras, pero ahora mismo todo apunta que el campeón de MotoGP podría llegar en el Gran Premio de Indonesia.