El Barça sigue sorprendiendo con sus diseños de la camiseta junto con Nike, aunque esta vez se ha apostado por seguir con el diseño más clásico. El club blaugrana ha presentado la cuarta equipación de esta temporada 2025/26, que es un homenaje al Clásico de 2005, de ahora hace 20 años, en el Santiago Bernabéu. Un partido histórico para el barcelonismo y que supuso un antes y un después de un equipo que se convirtió en ganador.
La victoria del Barça de Ronaldinho en el Bernabéu
Estamos hablando del 19 de noviembre de 2005, cuando el Barça se impuso por 0-3 en el campo del Real Madrid, en una jornada que fue un cambio de etapa en la historia reciente del barcelonismo. Fue la antesala de la segunda Champions League conseguida por la entidad culé, en París, y en un partido que fue el primer gran baño de los muchos que llegaron en el campo del eterno rival.
Fue una victoria del equipo entrenado por Frank Rijkaard, muy recordada para culés y merengues, y liderado por Ronaldinho sobre el césped, que hizo un doblete, además de otro gol de Samuel Eto'o. Aquel día también jugó un joven Leo Messi, con el dorsal 30 a la espalda, que ya apuntaba muchas maneras y debutó en un Clásico. Un partido que todo el mundo recuerda por el ya famoso 'señor del bigote', un aficionado del Real Madrid que se le vio por la señal televisiva aplaudiendo al brasileño después de hacer un golazo.
El homenaje del Barça más desestructurado
Y como se cumplen 20 años de aquel día tan apasionante y con un gran recuerdo para los aficionados del Barça, el club blaugrana ha querido hacerle un homenaje a aquel equipo. Las nuevas camisetas, que ya están a la venta, tienen las clásicas franjas blaugrana en vertical, pero desestructuradas. "Las líneas se inspiran en la trayectoria que hizo el balón en cada uno de los tres goles que se marcaron aquella noche", dice el Barça.
Además, también hay tres círculos en el interior del cuello de la camiseta en los que están los minutos de los goles (14', 58' y 77'), mientras que en la parte exterior hay un detalle con la senyera. Y el pantalón es de color grana con una franja azul en el lateral de cada pierna.
Todo esto, dentro de una nueva campaña del Barça llamada 'El fútbol es arte'. Y se han publicado una serie de imágenes, así como una breve pieza audiovisual protagonizada por los jugadores del primer equipo masculino Marcus Rashford, Roony Bardghji, Alejandro Balde y Marc Bernal, así como las futbolistas del equipo femenino Alexia Putellas y Aitana Bonmatí.
