Hace años que Marc Márquez y Valentino Rossi no se pueden soportar. Ni casi se pueden ver las caras. Cuando a uno le va mal, es el momento que el otro tiene para celebrar. Pero por cada éxito de uno, es un fracaso para el otro. Y ya hace unos días que el de Cervera es el nuevo campeón del mundo de MotoGP y ha igualado en títulos al expiloto italiano. Esto ha generado algo más de tensiones y ha provocado una nueva batalla dialéctica.

Valentino Rossi se olvida deliberadamente de Marc Márquez

Valentino Rossi habló estos días en la previa del Gran Premio de Indonesia de MotoGP. Durante la presentación del nuevo diseño que llevará el equipo VR46 en Mandalika, Valentino Rossi no dudó en darle un poco de caña a Marc Márquez. Al italiano le preguntaron por cuáles habían sido sus máximos rivales en la pista... y Rossi se olvidó de un nombre.

Marc Márquez intentando dar la mano a Valentino Rossi / Foto: EFE

"Tuve muchos grandes rivales en mi carrera, y creo que está entre Stoner, Lorenzo, Biaggi y Pedrosa", empezó diciendo. Pero también quiso concretar un poco más: "Es difícil decir quién fue el más grande. Quizás Lorenzo porque estábamos en el mismo equipo y fuimos compañeros de equipo durante mucho tiempo. Así que no fue solo una rivalidad, fue como una historia de amor".

Al final, no incluyó a Marc Márquez, cosa que cualquiera que entienda del tema lo habría incorporado en la lista. Se olvidó de su nombre deliberadamente. No lo quiere ni mencionar para evitar reabrir heridas del pasado. Y menos ahora que lo acaba de empatar en títulos y podría ser ridiculizado.

La indiferencia de Marc Márquez

Unas palabras de Rossi que no han pasado desapercibidas y que han sido contestadas por el mismo Márquez. El piloto catalán, uno de los protagonistas de la previa del GP de Indonesia, ha salido al paso de las declaraciones del italiano. Y parece que está de acuerdo con él, porque también lo quiere evitar a toda costa.

"Nunca luchamos por un campeonato", asegura Márquez. Y añade que "cuando llegué allí, mi mayor oponente, por ejemplo, un año fue Lorenzo y después pasó a ser Dovizioso". En cierto sentido es verdad, pero también obviando a un Valentino Rossi que le plantó cara en más de una ocasión y también le disputó los campeonatos de 2014, 2015 y 2016.